

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

Este sábado 15 de agosto empieza un nuevo recorrido para las Leonas, el Mundial de Países Bajos-Bélgica 2026, que se extiende hasta el 30 y al que llegan con la ilusión intacta de volver a subirse a lo más alto del podio, aún conscientes de que uno de los equipos locales, el de las neerlandesas, es el desafío supremo a superar, el rival a vencer por todos. Hoy, el conjunto que dirige Raoul Ehren, es el N° 1 del ranking, mientras que el argentino es el 2.
El conjunto albiceleste conforma el Grupo B y jugará los partidos de la primera etapa en el estadio belga Belfius Hockey Arena. Su debut será el día inaugural del torneo ante Estados Unidos y dos días después se medirá con Alemania, que tendrá un condimento especial, ya que contará con la ex-Leona Lucina von der Heyde. Por último, el miércoles 19 su rival será Escocia.

Grupo B
*Todos los horarios corresponden a la Argentina.
En caso de lograr el primer o segundo puesto, las Leonas avanzarán a la siguiente fase, que constará de dos zonas de cuatro integrantes cada uno. En su grupo, el F, la Argentina enfrentará a los dos rivales con los que no se cruzó en la primera etapa y si termina como líder o escolta, clasificará a las semifinales.
Si termina tercera o cuarta en la instancia inicial, la albiceleste competirá por el noveno puesto en un formato similar.

Las Leonas ostentan dos títulos en copas del Mundo. El primero lo lograron en Perth, Australia, 2002 con Sergio ‘Cachito’ Vigil como entrenador y el siguiente fue en Rosario, en 2010, con Carlos ‘Chapa’ Retegui.
(*) Debutantes.
(°) Campeona del mundo junior en 2016.





