Hoy es el día del futbolista: ¿cómo fue el "gol imposible" de Ernesto Grillo?

En un amistoso con Inglaterra, Grillo marcó "el gol imposible" - Fuente: YouTube

01:16
Video
(0)
14 de mayo de 2019  • 11:24

Hoy se celebra el día del futbolista argentino a raíz del gol que Ernesto Grillo le hizo a los ingleses en un amistoso de 1953, en el Estadio Monumental.

La fecha es en homenaje a aquella anotación que, por entonces, había sido catalogada como "el gol imposible" y que sorprendió a propios y extraños a los 42 minutos del primer tiempo, en un estadio lleno.

El partido terminó 3-1 a favor de la Argentina con dos tantos de Grillo y uno de Rodolfo Micheli; Taylor había anotado para los ingleses.

La emblemática jugada quedó en la retina de los hinchas y, por la repercusión de aquel momento, quedó el 14 de mayo como la fecha que conmemora aquella hazaña y por la que se celebra el día del futbolista argentino.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.