

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
LONDRES.- El DT francés de Arsenal Arsene Wenger defendió hoy su decisión de incluir sólo a jugadores extranjeros en el equipo que goleó 5-1 a Crystal Palace, por la Premier League, en medio de fuertes polémicas de la prensa inglesa.
"No supe hasta que me lo dijeron", dijo Wenger, cuando se le comentó que por primera vez en la historia un equipo inglés es formado sólo con jugadores extranjeros, inclusive en el banco de suplentes.
"No le miro el pasaporte a la gente, miro su calidad y su actitud y eso es lo que debe valer", agregó enérgico Wenger, quien admitió que no pudo contar ayer con los internacionales ingleses Ashley Cole y Sol Campbell, ambos lesionados.
En la formación inicial de anoche en el estadio de Highbury, Wenger presentó a seis franceses, tres españoles, dos holandeses, un camerunés, un alemán, un brasileño, un suizo y un marfileño.
"El técnico de Inglaterra Sven-Goran Eriksson estuvo aquí. ¿A quién vino a ver entonces?, ¿Fue contratado para dirigir otro país?", dijo irónico Wenger.
En un partido de diciembre de 1999, Chelsea, que era dirigido por el italiano Claudio Ranieri, alineó un equipo con 11 titulares extranjeros, aunque en esa oportunidad cuatro ingleses estuvieron en el banco.
Arsenal, que tras su victoria de ayer sigue tercero en la Premier League con 57 puntos, a 11 del líder Chelsea, fue uno de los clubes que expresaron su oposición al proyecto anunciado recientemente por la UEFA de imponer un cupo mínimo de ocho jugadores nativos por equipo a partir de 2008-09.
El proyecto, que es rechazado por las Ligas de Inglaterra e Italia, suscitó también divisiones internas dentro del G-14, la entidad que agrupa a los clubes más poderosos del Viejo Continente, entre los que está Arsenal.
La UEFA pretende que su proyecto, que sí es aceptado en cambio por clubes españoles, alemanes y franceses, será votado en abril próximo en Tallin y que comienza a imponer cuotas para nativos ya a partir de la próxima temporada, rija no sólo en las copas europeas, sino también en las ligas nacionales.
El proyecto de la UEFA, que es apoyado por la FIFA, obligaría hoy a modificar sus planteles a clubes como Arsenal, Chelsea, Celtic, Rangers y Ajax, dominados por jugadores extranjeros.
La UEFA busca fortalecer el semillero del fútbol europeo, debilitado por las continuas compras de cracks extranjeros y que, inevitablemente, terminan afectando luego a las selecciones nacionales del continente.
La victoria de la modesta Grecia en la última Eurocopa de Portugal, en detrimento de los poderosos Italia, España, Alemania e Inglaterra, fue un duro golpe para el prestigio del fútbol europeo.
De los ocho jugadores que impone el proyecto, cuatro deberán ser formados inclusive por el propio club al menos tres temporadas seguidas entre la edad de 15 y 21 años, mientras que los otros cuatro tendrán que pertenecer a la Federación del país respectivo.
La implantación de cuotas de nativos comenzará a regir en realidad a partir de la temporada 2006-07, primero con cuatro nativos (dos del club y dos de la Federación) en el plantel de 25 jugadores.
Para la temporada 2007-08 la cuota subirá a seis (tres y tres) y para 2008-09 pasará a ser de ocho (cuatro y cuatro).
Fuente: ANSA
