

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
En la Copa de Alemania se dio una de las escenas más extrañas que el fútbol puede regalar. El club de la Bundesliga, el Wolfsburgo, fue al alargue en el partido contra el Preussen Muenster en la primera ronda del torneo y, si bien le ganó por 3 a 1, fue eliminado de la competencia.
Es que el equipo vencido, que pertenece a la cuarta división del país, reclamó que su rival había hecho seis cambios durante el encuentro, mientras que los permitidos son cinco. El conjunto de Mark van Bommel no se dio cuenta y añadió una sexta modificación durante el alargue del partido, una actitud de la que los árbitros tampoco se percataron.
Por esto, tras el pedido, el tribunal acabó dándole la victoria al Preussen Muenster por 2 a 0, lo que no solo lo clasificó a la siguiente ronda sino que además se le otorgó un plus de 257.000 euros.
“Los clubes mismos son responsables de las sustituciones. Una de sus tareas básicas es estar al tanto de sus opciones de sustitución y actuar en conformidad”, señaló al respecto el vicepresidente del tribunal deportivo, Stephan Oberholz. Y añadió: “El Wolfsburgo violó esta tarea y por ello cometió descuidada y evitablemente el error central de realizar la sexta sustitución ilegal”.
Por su parte, la cuenta en español del conjunto alemán de la Bundesliga anunció este lunes la decisión de las autoridades del torneo en torno al partido que se jugó el 8 de agosto y avisó: “El club considera presentar una apelación”.