

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Galvan, será usted el capitán del equipo. Quédese tranquilo y salga a la cancha a hacer lo que sabe. No se olvide que yo estoy muy conforme con lo que hizo en el verano y tiene todo mi respaldo".
Apenas habían pasado trece días del debut de Gastón Rubén Galván en primera división y el técnico de Independiente, César Luis Menotti, decidió poner la cinta de capitán en el brazo de este jugador de 21 años. Sólo dos partidos entre los titulares le sirvieron para ganarse esa designación en un plantel con varios apellidos de experiencia.
Conoció el fútbol grande el 20 del mes último, nada menos que frente a Boca, en Mendoza. En ese partido no sólo se ganó el puesto de volante por la derecha, si no que abrió el marcador con un tiro de zurda desde afuera del área. Antes de que comenzaran los torneos de verano, Menotti estaba preocupado por la falta de equilibrio que tenía su equipo en ese sector de la cancha.
"Cuando me confirmaron que iba jugar en la primera de Independiente se me vinieron a la cabeza todos los sacrificios que hizo mi familia para que llegara este momento. Es un premio a los recuerdos lindos y a los no tan agradables", dijo Galván, que vive en Quilmes y surgió de las divisiones inferiores. Después vino la derrota ante Racing, pero tuvo otra labor destacada. De todos los cambios que hizo Menotti en lo que va del año, Galván fue el único que le respondió satisfactoriamente. "Cuando Menotti me dio la cinta capitán, primero sentí sorpresa, pero después, sus palabras me llenaron de orgullo. Jamás olvidaré a Menotti y la posibilidad que me da de vestir la camiseta de Independiente", expresó el volante por la derecha del conjunto de Avellaneda. -Se dijo que la decisión de Menotti de darte la cinta de capitán no fue bien recibida por los jugadores de más experiencia del plantel.
-No es verdad. Mi situación era un poco incomoda frente a los jugadores de renombre que hay en este equipo, pero ellos siempre me dieron su apoyo. Es más, Garnero se acercó a hablarme antes de que empezará el partido para darme palabras de aliento.
-¿Por qué creés que Menotti te eligió a vos para ser el capitán?
-El me dijo que era una manera de hacerle un reconocimiento al trabajo que se hace en las inferiores de Independiente.
-¿Sos un número 8 con más proyección ofensiva que marca?
-Lo que pasa es que en las inferiores siempre jugué de enganche. Es lógico que tenga facilidades para volcarme al juego ofensivo.
-En tu puesto, antes jugaba Toresani o Hanuch, ¿cuáles son las diferencias con ellos?
-Toresani es un jugador que tiene más marca, pero muchas veces aparece por sorpresa en el campo rival. Y con Hanuch tengo características similares. Que me sienta cómodo del medio campo hacia adelante no significa que no me comprometa en la recuperación de la pelota. En el fútbol actual uno debe adaptarse a todas las circunstancias y cada uno sabe cuales son sus obligaciones.


