Jornada histórica para el patín carrera argentino con dos títulos mundiales

La selección argentina brilla en el Mundial de Patín Carrera en Nanjing
La selección argentina brilla en el Mundial de Patín Carrera en Nanjing Crédito: Enard
La neuquina Maira Arias se consagró en los 10.000 metros combinados, mientras que Ken Kuwada lo hizo en la misma prueba masculina
(0)
13 de septiembre de 2016  • 10:58

NANJING, China.- Los argentinos Maira Arias y Ken Kuwada se consagraron campeones mundiales de patín carrera , en el certamen que se desarrolla en la ciudad china de Nanjing.

Arias, neuquina radicada en Mar del Plata, se impuso en la competencia de 10.000 metros combinados de damas mayores, con 13 puntos, y fue escoltada por la colombiana Fabriana Arias, con 12 unidades, y la coreana Yu Garam, con 10.

Maira Arias volvió a brillar
Maira Arias volvió a brillar Crédito: FIPR

De esta manera, la campeona panamericana en Toronto 2015 (10.000m por puntos) vuelve a poner al patinaje argentino femenino en lo más alto del podio, tras el título mundial logrado por Estefanía Fasinato en los 1.000 metros en Corea 2011. Cabe recordar, que Arias ya había sumado un bronce durante el primer el día de competencia, en los 15.000 metros por eliminación.

En tanto el marplatense Kuwada se consagró campeón mundial en 10.000 metros combinados caballeros mayores, con 15 puntos, seguido por el colombiano Manuel Saavedra, con 11 unidades, y el neocelandés Peter Michael, con 9.

Ken Kuwada sorprendió en la prueba masculino
Ken Kuwada sorprendió en la prueba masculino Crédito: FIPR

En el caso de los varones, el marplatense cortó una racha de 18 años sin campeones nacionales. El último en lograr el título había sido Martín Escobar en la prueba de Maratón durante el Mundial de Pamplona, España, en 1998.

Entre los otros argentinos en competencia, en los 500 metros sprint femeninos de mayores Rocío Berbel fue eliminada en semifinales y Victoria Rodríguez López en octavos de final, mientras que Magalí Martos Tano fue descalificada en los 15.000 metros por eliminación junior.

Por su parte en los 500 metros sprint caballeros Juan Cruz Araldi alcanzó las semifinales y Ezequiel Capellano fue eliminado en la primera ronda.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.