Juventus, eliminado de la Champions League: ganó, pero no le alcanzó y Lyon se clasificó a los cuartos de final

Cristiano Ronaldo, desolado luego de la eliminación de Juventus
Cristiano Ronaldo, desolado luego de la eliminación de Juventus Fuente: Reuters
(0)
7 de agosto de 2020  • 16:02

Cristiano Ronaldo solo no puede. Juventus se aferró a la magia del portugués, que marcó los dos goles de su equipo, pero no le alcanzó para seguir adelante en la Champions League. Urgido por dar vuelta la desventaja parcial de 1-0 en la ida en febrero, este triunfo por 2-1 sobre Lyon por el partido revancha de los octavos de final resultó insuficiente. Entonces, fueron los franceses los que, gracias a ese gol como visitante anotado este viernes, avanzaron a los cuartos y se enfrentarán con Manchester City, que dejó en el camino a otro gigante, Real Madrid.

Gonzalo Higuaín fue titular en el conjunto italiano, mientras que Paulo Dybala estuvo apenas 12 minutos en la cancha, tras ingresar desde el banco en el segundo tiempo y resentirse de una lesión en la pierna izquierda. Para ellos fue un golpe grande. Como si el título reciente de la Serie A hubiese quedado demasiado lejano en el tiempo. Se fueron decepcionados.

A los 12 minutos, las tribunas vacías quedaron más en silencio todavía: Memphis Depay abrió el marcador para el Lyon, con un polémico penal por una supuesta falta de Rodrigo Bentancur. El delantero "picó" la pelota para definir con mucha categoría.

El gol de Depay, de lujo

La Vecchia Signora tuvo dos grandes ocasiones en el primer tiempo antes de llegar a la igualdad. Primero, Federico Bernardeschi tardó en definir luego de armar una gran jugada dentro del área y Marcelo llegó a taparle la definición, con el arco ya vacío. Poco después, Anthony Lopes voló y le ahogó el grito a Ronaldo en un tiro libre que iba directo a la red.

CR7 no falló en la jugada siguiente, en otro penal polémico, por una presunta mano de Depay. El portugués definió en el mano a mano con Lopes y puso la igualdad en un gol, a dos minutos del final de esa etapa.

El primer gol de Ronaldo

El mismo Ronaldo, a los 15 minutos del segundo tiempo, marcó el 2-1 para Juventus con un golazo desde afuera del área. Al promediar esa etapa, una jugada del portugués por la izquierda desembocó en un centro que Higuaín, de cara al arco, cabeceó por encima del travesaño.

Golazo: Ronaldo puso el 2-1

Los italianos se encomendaron a otra genialidad del número 7. Pudo marcar de cabeza luego de un centro de Dybala, pero se le fue muy desviado. Incluso, de tiro libre ya en tiempo adicionado, cuando Marcelo llegó a desviar la pelota en la barrera y Lopes, temiendo por la peligrosidad del disparo, lo festejó como un gol.

Por la derrota sin marcar como visitante y el gol de Lyon en el comienzo de esta revancha, Juventus necesitaba vencer por al menos dos goles para avanzar en el torneo. Lo buscó más que su rival, pero no le alcanzó.

Por el gol de visitante, festejó Lyon pese a caer por 2-1 con Juventus; en cuartos de final jugará con Manchester City
Por el gol de visitante, festejó Lyon pese a caer por 2-1 con Juventus; en cuartos de final jugará con Manchester City

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.