La agenda de River hasta las semifinales con Boca: ocho partidos en 38 días

River tendrá cuatro compromisos antes del primer superclásico del 1° de octubre
River tendrá cuatro compromisos antes del primer superclásico del 1° de octubre Crédito: Diego Haliasz / Prensa River
Juan Patricio Balbi Vignolo
(0)
10 de septiembre de 2019  • 08:23

Ya se respira clima de definición en Núñez. Más allá de que todavía faltan más de tres semanas para el primer partido ante Boca de la serie de semifinales de la Copa Libertadores, en el ambiente se siente una vibra diferente, que mezcla tensión y emoción. Aunque los partidos decisivos han sido una moneda corriente en los cinco años que lleva el ciclo del técnico Marcelo Gallardo, las ilusiones se renuevan y la ansiedad empieza a crecer. Pero, pese a eso, el plantel busca no adelantar las metas: hay ocho partidos en 38 días que afrontar antes del superclásico que definirá la suerte en el torneo continental.

River tuvo una última semana liviana de trabajo: tras el superclásico que terminó 0-0 hace ocho días, Gallardo decretó lunes y martes libre, por lo que los entrenamientos se extendieron del miércoles al viernes. Luego, tanto sábado como domingo volvió a haber descanso, para retomar la actividad ayer por la tarde en Ezeiza con miras al primer partido de la seguidilla: el sábado a las 20 deberá enfrentar a Huracán en Parque Patricios por la sexta fecha de la Superliga.

Luego del duelo ante el Globo, el miércoles 18 de septiembre se medirá con Godoy Cruz a las 21.10 por los octavos de final de la Copa Argentina en el estadio de Lanús, mientras que el domingo 22 recibirá a Vélez en el Monumental desde las 20 por la séptima fecha de la Superliga. Luego, el sábado 28 visitará al Gimnasia de Diego Maradona a las 17.45 en el Bosque por la octava jornada, en lo que será el último duelo antes del primer superclásico por las semifinales de la Libertadores, que se disputará el martes 1° de octubre en Núñez a las 21.30.

Con triple competencia, en las tres semanas que separarán al duelo de ida con el de vuelta, fechado para el martes 22 de octubre, River tiene tan solo dos encuentros pautados: jugará con Patronato como local el domingo 6 a las 17.45 por la novena fecha y visitará a Arsenal el sábado 19 a las 20 por la décima jornada. Quizás, si consigue avanzar en la Copa Argentina, podría sumarse a la agenda el cruce de cuartos de final (el rival saldrá del duelo entre Almagro y Talleres o Banfield).

La fecha FIFA diezmó el plantel

De los 30 jugadores que integran habitualmente el plantel profesional, diez de ellos participan o participaron de la fecha FIFA con sus respectivas selecciones. Franco Armani, Lucas Martínez Quarta, Gonzalo Montiel y Exequiel Palacios están con la Selección Argentina en Estados Unidos: el arquero fue suplente en el 0-0 con Chile en Los Ángeles por una molestia en el aductor, mientras que ambos defensores completaron los 90 minutos y el volante jugó 37 minutos en el segundo tiempo. Hoy será el segundo compromiso ante México en San Antonio, Texas, y el jueves por la mañana se reintegrarán.

En tanto, también hay tres extranjeros con sus respectivas selecciones: Paulo Díaz se encuentra con la Selección de Chile, jugó los 90 minutos ante la Argentina y hoy tendrá el segundo amistoso ante Honduras; Robert Rojas disputó 36 minutos en la derrota de Paraguay por 2-0 ante Japón en el continente asiático y hoy tendrá el último duelo frente a Jordania; y, por último, Rafael Borré ingresó a jugar los últimos siete minutos del empate 2-2 de Colombia con Brasil en Miami y hoy tendrá duelo frente a Venezuela en Tampa. Todos se volverán a sumar al grupo desde el jueves.

Por su parte, Ezequiel Centurión y Julián Álvarez también siguen ausentes ya que fueron convocados por la Sub-23 argentina, al igual que Jorge Carrascal con la Sub-23 colombiana. Así, el domingo jugaron un amistoso en Argentinos Juniors con triunfo 3-1 de la albiceleste, pero el colombiano ya estuvo presente ayer en Ezeiza. En tanto, los dos jóvenes argentinos de volverán a sumar mañana.

El parte médico: Ponzio y Quintero, únicos lesionados

Tan solo dos futbolistas todavía se encuentran sin alta médica para trabajar con normalidad: Leonardo Ponzio y Juan Fernando Quintero. El capitán millonario pasó gran parte de la semana pasada en España ya que debía declarar en los tribunales de Valencia en el juicio por el supuesto arreglo de un partido, por lo que solo trabajó el viernes con sus compañeros. Así, Ponzio, quien todavía se recupera de una tendinopatia de aductor derecho, espera recibir esta semana el alta médica para empezar a trabajar de cara a su regreso, ya que el último partido que jugó fue el 30 de julio ante Cruzeiro en Brasil.

Por su parte, Quintero se encuentra puliendo los últimos detalles de su recuperación: la semana pasada volvió a realizar trabajos con pelota a la par del plantel y en menos de dos semanas recibiría el alta médica para volver a estar a disposición luego de seis meses: su última participación fue el 17 de marzo en la victoria 3-1 sobre Independiente, partido en el que sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.