La emotiva arenga de Javier Mascherano a sus compañeros chinos del Hebei Fortune que se volvió viral

Javier Mascherano, en el momento de la "arenga china"

00:44
Video
(0)
29 de octubre de 2019  • 09:42

Cuando se retire, Javier Mascherano será recordado por haber sido un tiempista en el mediocampo, pero también por su temperamento y capacidad de contagio a sus compañeros. "Hoy te convertís en héroe", aquella frase que le dijo a los ojos a Sergio Romero antes de los penales ante Holanda, por las semifinales del Mundial de Brasil 2014, ya es un episodio indeleble en la historia del seleccionado argentino.

Pero a los 35 años, el volante surgido en River todavía sigue en actividad y mantiene el fuego de la motivación: con la ayuda de un traductor, el Jefecito alentó a sus compañeros del Hebei Fortune de la Superliga China y las imágenes se volvieron virales. Fue durante el último encuentro que su equipo disputó ante el Guangzhou R&F, el sábado pasado, y que terminó con triunfo del conjunto del exRiver por 2 a 1.

No era un encuentro más, sino que servía para mantener la permanencia en la liga. Por esa razón, se trató de un triunfo vital. Mascherano superó el mal trago de haber desperdiciado un penal a los 8 minutos de partido y entregó una emotiva arenga para felicitarlos en pleno campo de juego.

"Vamos a jugar más tranquilos, pero vamos a ir a ganarlo. Los felicito por la entrega, porque peleamos hasta el final y tuvimos recompensa. Esto es un equipo que no deja nada. Hasta la última gota de sudor. Los felicito a todos", sostuvo Mascherano ante sus compañeros.

Hebeir Fortune no la está pasando bien: con 14 derrotas, aparece en los últimos puestos de la tabla de posiciones. El alivio llegó con este triunfo ante Guangzhou, con goles del brasileño Marcao a los 24 y 50 minutos del complemento. Suma 29 puntos, al igual que su rival de turno, y se distanció a 10 unidades de la zona de descenso. El líder de la Superliga China es Guangzhou Evergrande (62), con Shangai SIPG (59) y Beijing Guoang (58) como escoltas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.