Sin fútbol por el coronavirus: la FIFA recomienda prolongar los contratos que finalizan en junio

Gianni Infantino aseguró que se necesitan "soluciones globales" en estos tiempos difíciles
Gianni Infantino aseguró que se necesitan "soluciones globales" en estos tiempos difíciles
(0)
6 de abril de 2020  • 14:27

ZURICH (DPA).- La pandemia del coronavirus está ocasionando un sin fin de cambios en el fútbol y sobretodo por situaciones que se van presentando a medida que pasa el tiempo y el retorno de las actividades es cada vez más incierto.

En las últimas semanas surgió el conflicto de lo que sucederá con aquellos jugadores a los que cuyos contratos se les vence el próximo 30 de junio. En línea con esto, la FIFA recomendará a los clubes que, ante esta situación, puedan completar la temporada si ésta termina en fechas posteriores a sus finalizaciones de vínculos.

Vale destacar que la mayoría de las ligas están suspendidas debido a la pandemia de coronavirus COVID-19 y se están haciendo planes para completar las temporadas y casi con seguridad los partidos se extenderán más allá de la fecha límite habitual. Además, la web 'The Athletic' informó que la FIFA estaba dispuesta a hacer excepciones para clubes y jugadores.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró que se necesitan "soluciones globales" en estos tiempos difíciles. Recientemente, el organismo rector del fútbol mundial también recomendó que los partidos internacionales programados para junio se pospusiesen indefinidamente para dar prioridad a las ligas nacionales.

Por la misma razón, la UEFA ha pospuesto la Eurocopa 2020 para el próximo año y su Liga de Campeones y la Europa League podrían extenderse hasta agosto.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.