La increíble transformación de Joshua Herdman: de actuar en Harry Potter a las peleas de Artes Marciales Mixtas
Hizo de villano en la saga de J.K. Rowling y en el deporte se redescubrió, según contó.
LA NACION:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/4T74RCZ6WJDTBE3HSTPNAKJU4Y.jpg)
Joshua Herdman tenía 14 años cuando interpretó por primera vez a Gregory Goyle, uno de los laderos de Draco Malfoy, villano en la saga Harry Potter. Casi 20 años después, se dedica al jiu jitsu y participa en combates de Artes Marciales Mixtas (MMA).
Según le contó Herdman a la BBC, la actuación no era su verdadera pasión, mientras que, en el deporte, descubrió aspectos suyos que ignoraba.
“Es crudo, emocionante e impredecible”, explicó el ex actor, quien hoy es capaz de realizar dos repeticiones de peso muerto con una barra de 190 kilos, aunque su objetivo es superar los 200.
Herdman disputó apenas dos peleas, con igual cantidad de victorias, pero decidió abandonarlas para únicamente dedicarse a entrenar.
Hoy, en sus redes sociales, suele recordar de buena manera sus años de actor y su complicidad con los demás niños con los que protagonizó la adaptación de las novelas de J.K. Rowling.
Además de su participación secundaria en Harry Potter ha sido parte del elenco de Piggy, Common People, Wasted y Robin Hoof,
Más leídas de Deportes
"Le pongo una bomba". Gatti, durísimo con el VAR: que opinó de Rossi, la llegada de Romero y el "quilombo" en Boca
“Están destruidos”. La dura frase que habría dicho un jugador de Boca Juniors sobre el cuerpo técnico
"¡Dale campeón!" Ruggeri sorprendió en vivo a Vignolo en su regreso a F90: la reacción del conductor
"Horrorosa tarde en San Juan". La goleada de los Pumas hizo estallar la crisis en los Wallabies: una renuncia y mil dudas