

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
RIMINI (ANSA).- Una sobredosis de cocaína fue el origen del edema cerebral y pulmonar que le costó la vida a Marco Pantani, indicó ayer el informe oficial forense ordenado tras la muerte del ciclista italiano, cuyo cuerpo fue hallado el 14 de febrero en un hotel de Rímini.
"La autopsia y los exámenes toxicológicos e histológicos permiten establecer que una intoxicación con cocaína provocó el consecuente edema cerebral y pulmonar que causó el deceso. No existen elementos concretos que permitan apoyar la hipótesis de un suicidio", explicó el médico legal Giuseppe Fortuni.
Según se estableció, la muerte de Pantani, de 34 años, ocurrió entre las 11 de la mañana y las 8 y media de la noche del sábado 14 de febrero, período en el cual el ciclista ingirió la dosis letal de cocaína.
En el cuarto se hallaron rastros de polvo blanco, que los exámenes confirmaron se trataba de cocaína de máxima pureza, droga que según surge de la investigación el "Pirata" ingería en cantidades "inimaginables".
El informe oficial no hace mención a una mezcla de cocaína con fármacos antidepresivos, que el ganador del Tour de Francia y del Giro de Italia en 1998 ingería desde hacía tiempo bajo estricta prescripción médica.
