

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El cierre del año automovilístico argentino será el reflejo de las desprolijidades que se mostraron durante toda la temporada. Finalmente, las dos categorías más importantes del país definirán sus respectivos campeonatos el mismo día, pero en lugares diferentes:el Turismo Carretera lo hará en el autódromo Oscar Alfredo Gálvez, mientras que el Turismo Competición 2000 desarrollará la última jornada en el veloz circuito de Rafaela.
Durante 1997, los dirigentes fueron muy cuidadosos con las fechas, justamente para no superponerse con otra. Además, ambas categorías son transmitidas por la misma productora. Pero el fin de semana se desató el conflicto. El TurismoCarretera suspendió la carrera que debía disputar en Nueve de Julio y decidió, sin consulta previa, pasar la carrera para el domingo próximo en el autódromo porteño.
La medida sorprendió, porque los dirigentes del TC no consultaron con sus pares del TC 2000, con quienes cumplían un pacto "cordial". En el pésimo autódromo de Nueve de Julio, se escuchó algún allegado a la ACTC a tomar la situación como un desquite de una propuesta efectuada hace más de 40 días, cuando el TC invitó al TC 2000 a realizar una doble jornada el 7 y 8 del actual en el Oscar Alfredo Gálvez. Pero el TC2000 hace dos años que no utiliza ese escenario, por diferencias con los promotores del autódromo.
"Nosotros comenzamos la temporada en febrero y no podemos terminar en enero de 1998. No podemos postergar más la definición del certamen y por eso correremos el domingo en Buenos Aires", indicó el presidente de la ACTC, Juan Carlos Deambrosi.
Por su parte, Héctor Dayán (promotor del TC 2000), en una posición lógica y aceptable, explicó:"Nosotros tenemos programada la última fecha para el 21 de diciembre en Rafaela. Y por respeto a los equipos, a las empresas que nos patrocinan y a las terminales, se nos hace imposible suspender la carrera.Lamentamos lo del TC, pero nosotros no podemos modificar la fecha".
Hay seis pilotos que deberán decidir en qué categoría correr: JuanMaría Traverso (lo hará en el TC), Luis Minervino (correría en el TC), Guillermo Ortelli (TC 2000), Eduardo Ramos (TC), Roberto Urretavizcaya (TC), OmarMartínez (supuestamente en el TC) y René Zanatta (aún no lo definió).
¿Cómo queda la imagen del automovilismo frente a las empresas que invierten en la disciplina, las terminales, que apuestan a su imagen en alguna determinada categoría y ante el público? Todos se sienten burlados, sin excepción. Esto se traduce como una pulseada entre dos categorías que pretenden imponer su fuerza por encima de la otra. Lo más lamentable es que puede que, si todo sigue así, no haya más fuerza para proponer pulseadas, en detrimento del automovilismo...
Por TV. Ayer por la tarde se reunieron un una oficina céntrica Héctor Dayán, promotor del TC 2000; JuanMaría Traverso, miembro de la ATC2000; JuanCarlos Deambrosi, presidente de la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC); Gil Bicella y Oscar Aventín, miembros de la ACTC, con representantes de la productora que televisa ambas categorías.
De común acuerdo se dispusieron los horarios para que se transmitan en directo las definiciones de ambos campeonatos.
En el autódromo de Buenos Aires, el Top Race desarrollará la carrera final el sábado, mientras que el domingo correrá el TurismoNacional (Clase 3), a las 9; las series del TC, desde las 10, y la final del TC, a las 13.
El TC 2000 correrá a las 10 y a las 12. Todo se transmitirá en directo, por Canal 13 y TyCMax, a excepción de las dos primeras series del TC.
IMOLA, Italia (AP).- Tres años y medio después de la muerte de Ayrton Senna, un juez decidirá hoy si alguno de los seis acusados de homicidio involuntario debe ir a la cárcel por el accidente que le costó la vida al brasileño.
Es posible que el juez, Antonio Costanzo, acepte las recomendaciones de los fiscales, exonere a cuatro de los implicados, incluido el propietario del equipo Williams, Frank Williams, y dicte sentencias suspendidas de un año para los otros dos, el director técnico de Williams, Patrick Head, y el ex diseñador del equipo Adrian Newey.
Tradicionalmente los jueces aceptan esas recomendaciones, aunque no están obligados a hacerlo. El fiscal Maurizio Passarani pidió la exoneración de Williams y tres ejecutivos vinculados con la prueba: el organizador, Federico Bendinelli; el administrador del circuito de Imola, Giorgio Poggi, y el director de competencias de la FIA, Roland Bruynseraede.
El juez consideró que Head y Newey son responsables en parte de la muerte de Senna; según su teoría, el piloto se despistó en la curva Tamburello y se estrelló porque a su auto se le rompió la columna del volante, que habría estado mal soldada. Esa teoría no pudo ser comprobada .


