"Hacete cargo": la dura respuesta de Diego Maradona a Mauricio Macri tras la comparación de Boca con el peronismo

Diego Maradona en la Casa Rosada. El entrenador de Gimnasia fue duro con Mauricio Macri
Diego Maradona en la Casa Rosada. El entrenador de Gimnasia fue duro con Mauricio Macri Fuente: LA NACION - Crédito: Silvana Colombo
(0)
13 de octubre de 2020  • 15:13

La entrevista que Mauricio Macri brindó este lunes por la noche dejó mucha polémica, no sólo en el ámbito político, sino también en lo deportivo. El ex presidente de la Nación habló de todo y uno de los títulos que dejó fue "la comparación de Boca con el peronismo". También se refirió a Diego Armando Maradona de quien dijo que tuvo que tomar la decisión de echarlo del xeneize durante su gestión (también comparó a Diego Maradona con Cristina Fernández de Kirchner) y el entrenador de Gimnasia no se quedó atrás y tuvo su dura respuesta y desmentida a Macri a través de sus redes sociales.

Fuente: LA NACION - Crédito: Manuel Cortina

Macri, en diálogo con Joaquín Morales Solá en su programa emitido por TN expresó: "En Boca tuve que hacer algo durísimo: sacar a Maradona. Hoy está el mismo desafío en el peronismo, separar a Cristina Fernández de Kirchner, a la irracionalidad. Necesitamos un peronismo racional", manifestó.

Y este martes no demoró en llegar la réplica de Maradona que, mediante su cuenta de Instagram, fue duro con el ex mandatario a quien lo desmintió: "Yo le pido al pueblo argentino que apoye a este gobierno. Que lo haga desde sus casas, desde las redes. Porque este gobierno no es de Alberto y Cristina. Es de TODOS. Ya no es más el país de Ricachón y sus amigos. Y a vos Mauricio, te digo que a mí no me echaste de ningún lado. Fui yo el que dejó el fútbol, para proteger la salud de mis viejos. Esa fue una decisión mía, y no le hice mal a nadie. Pero por más bombas de humo que tires, vos sabés que TUS DECISIONES le cagaron la vida a las próximas dos generaciones de argentinos. Hacete cargo, querido. Ya lo dijo tu padre..."

Macri-Maradona y otros enfrentamientos

Mauricio Macri llegó a Boca como presidente luego de quedarse con las elecciones del año 1995. En eso momento, Diego Maradona era jugador del club y desde ese entonces, la relación entre ambos sumó tensión, algo que continúa hasta estos días en los que ninguno de los dos tiene relación con la entidad.

No es la primera vez que Maradona hace público su enojo con Macri. En agosto del año pasado también posteó en su cuenta de Instagram una foto de una tapa de la Revista el Gráfico en la que se los ve de espalda con el título "¿Se odian?", acompañado por el texto que decía: "Hoy me llegó esta tapa de revista El Gráfico del 96. Y muestra lo que después de tantos años sigue pasando..."

En julio de este año, en una entrevista con el canal C5N Maradona también criticó a la FIFA por darle un cargo a Mauricio Macri. "Hablé una cosa con Infantino y me decepcionó. Yo veo que le dan un premio a Macri. ¿Un premio a qué? Una patada en el culo hay que darle", dijo en un principio.

Luego agregó: "Hay un montón de amigos suyos que se hicieron millonarios. Es simple, tiene que ir a la cárcel con todos sus secuaces", agregó. Y fue por más: "En este país ya teníamos una pandemia y los argentinos sabíamos que se nos venía una pandemia de hambre. Macri se robó todo y no le dio un peso al nuevo estado nacional", cerró el entrenador de Gimnasia.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.