La Superliga virtual: Estudiantes festejó el título tras una goleada ante River

Los representantes de Estudiantes se consagraron campeones de la E Supuerliga
Los representantes de Estudiantes se consagraron campeones de la E Supuerliga Fuente: LA NACION
(0)
30 de abril de 2019  • 14:39

Estudiantes de La Plata se coronó campeón de la eSuperliga Red Bull luego de derrotar a River por 3 a 0, en el marco de la última fecha del certamen oficial de fútbol virtual. El conjunto integrado por Valentin Mazzalupo, Ramiro Lueso y Matías Regalía cosechó 22 triunfos y solo sufrió 3 derrotas a lo largo de las 25 fechas del certamen.

"Tenemos una alegría inmensa. Trabajamos mucho durante estos 4 meses para salir campeones. Por suerte tenemos un club que nos respalda, un coordinador como Gonzalo Saino que nos obliga a seguir mejorando y un grupo en el que nos apoyamos y nos ayudamos", sostuvo Mazzalupo, el capitán del campeón.

A lo largo de los cuatro meses que duró la competencia, en la eSuperliga Red Bull participaron más de 100 jugadores que disputaron 1980 partidos, representando a los clubes que forman parte del torneo de fútbol real. De hecho, varias jornadas se desarrollaron en paralelo con las que se disputaban en la Superliga real.

La eSuperliga fue el primer torneo oficial de fútbol virtual organizado por la Superliga Argentina de Fútbol y el primero de una liga en Latinoamérica que forma parte de FIFA Global Series

La competencia se puso en marcha tras un acuerdo firmado entre la Superliga, EA Sports y Red Bull, quienes decidieron trabajar en el desarrollo de los eSports en la Argentina, junto a la empresa eSports Planet, agencia organizadora de torneos de videojuegos, de la que es socio Javier Mascherano. Además, la eSuperliga es un campeonato oficial de EA Sports FIFA, lo que la convierte en el único campeonato en la Argentina que otorgará puntos para que los ganadores se clasifiquen dentro de la FIFA eWorld Cup, donde se coronará al campeón mundial de FIFA19.

La competencia virtual se disputó con FIFA19 en formato FUT, pero con la novedad de que fueron tres los jugadores que representaron a los clubes participantes, disputando los tres puntos en juego en partidos individuales. Cada club aportó un jugador, mientras que los clasificatorios online sumaron al resto, conformando equipos con tres titulares y un suplente.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.