La triste historia del club inglés que podría desaparecer por las deudas tras 134 años de vida

El cartel del Bury FC; toda una comunidad está preocupada por el destino del club
El cartel del Bury FC; toda una comunidad está preocupada por el destino del club Fuente: Reuters
(0)
21 de agosto de 2019  • 12:48

El Bury FC, con 134 años de historia, podría desaparecer este viernes, según el plazo estipulado por la Liga Inglesa (EFL) para que la institución regularice las deudas con jugadores y empleados. El Bury, que ascendió en mayo a la tercera división inglesa, no pudo disputar ni un solo partido de las cuatro primeras fechas.

Los problemas económicos provocaron que los "Shakers", como se lo conoce al Bury, se encuentre al borde de su desaparición al no poder afrontar cuantiosas deudas con sus jugadores y empleados, que no recibieron su pago desde el mes de enero.

Los gestos de los hinchas en las rejas del Bury, que hasta ahora no pudo debutar en la tercera división acosado por las deudas
Los gestos de los hinchas en las rejas del Bury, que hasta ahora no pudo debutar en la tercera división acosado por las deudas Fuente: Reuters

En diciembre, el club fue adquirido por un "exitoso hombre de negocios" llamado Steve Dale por una cantidad cercana al millón de libras a Stewart Day, quien había dirigido el Bury desde 2013. Dale se comprometió a sanear al club pero no lo logró y, aunque consiguió el ascenso, las deudas siguieron impagas.

Dada la situación, un grupo de hinchas del Bury reunió unas 7000 firmas y pidió a Dale que acepte una oferta y venda el club, pero el magnate se niega a hacerlo a pesar del plazo dispuesto por la liga inglesa para no desafiliarlo.

"Si vendés el club a otra persona que nos saque adelante, serás recordado como quien negoció un acuerdo para pagar nuestra deudas. Si el Bury desaparece, serás conocido como el hombre que destruyó un orgulloso equipo de fútbol y a toda la comunidad que sueña detrás de él", dijeron los hinchas en un comunicado.

Todo un símbolo del presente del Bury: portones con cadenas
Todo un símbolo del presente del Bury: portones con cadenas Fuente: Reuters

El comunicado de la English Football League:

"La Junta Directiva de EFL continúa frustrada por la falta de progreso significativo realizado por el Sr. Dale al proporcionar la información requerida. Sin embargo, continuaremos trabajando con la propiedad actual en un intento de lograr una resolución antes de la fecha límite de Notificación de Retiro del viernes 23 de agosto.

Permanece en comunicación regular con el Sr. Dale, pero si no se encuentra una solución antes de la fecha límite, la Junta autorizará la transferencia de acciones necesaria en nombre de Bury FC, que será legalmente vinculante para todas las partes y resultará, lamentablemente, que el Club ya no será miembro de la liga".

Mientras que el club atraviesa esta agonía y vive horas de incertidumbre, se reproducen videos en donde se demuestra el sentimiento de los hinchas y su lógica preocupación por el destino de la entidad:

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.