Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Juan Leguizamón: "Está bueno que la gente reclame resultados, pero el proceso es largo"
Más allá de las ansias del triunfo, el capitán de Los Pumas recuerda que la experiencia en el Rugby Championship forma parte de un proceso más largo; el sábado ante los Wallabies
PERTH, Australia.- Se entrenó en soledad toda la primera semana de los Pumas. Una lesión lo marginó del partido contra Nueva Zelanda y su gran deseo es estar presente el próximo sábado ante los Wallabies. Juan Manuel Leguizamón es el más experimentado del plantel argentino. Es la voz de la experiencia en el plantel. El de este plantel que más partidos jugó con la camiseta argentina. Le lleva “14 o 15 años” al más joven que está aquí en Australia, Marcos Kremer, pero se siente pleno y lleno de energía para continuar andando el día a día con el seleccionado.
“Estoy muy bien por suerte… trabajamos mucho para tratar de estar disponible lo antes posible. Disfruto mucho y estoy con expectativas para el partido del sábado”, le dijo a LA NACION el santiagueño, quien volvería a estar en la cancha ante los Wallabies: “Estaría en condiciones... completé el entrenamiento de ayer de la mejor manera, corrimos bastante y la pierna respondió bien. Ahora nos quedan varios días y seguiremos ganando confianza hasta el sábado”.
Fue una temporada distinta para este jugador de cientos de batallas con la camiseta argentina. Con el Super Rugby disputó nueve partidos, pero terminó jugando los últimos tras algunas ausencias en el comienzo. Superó la barrera de los 70 encuentros con los Pumas y, pese a sus 33 años, todavía ve lejos su retiro. “Pocas veces he disfrutado tanto de una temporada… con lo dura que fue, disfruto estar. El Súper Rugby, los Pumas. Física y mentalmente me siento muy bien. Así que si me preguntás te digo que sí, que tengo para más. Pero no depende de mí -dice entre risas- me encanta estar donde estoy, seguir laburando”, remarca el tercera línea.
-¿Cómo ves a Australia?
-Es un rival muy difícil. Pienso que la gente hoy está catalogando, de manera errónea, que vienen mal. Es cierto que los partidos ante Nueva Zelanda no fueron buenos para ellos, pero Australia es Australia. El fin de semana pasado le pudieron ganar a Sudáfrica y, por más que el partido no haya sido lindo para ver, consiguieron el resultado. Ahora ellos van a querer salir a ganar todo lo que les queda, así que se van a venir con todo.
-¿Qué rival esperás en la cancha?
-Los conocemos, pero eso no es garantía de nada. Los Wallabies son un equipo muy poco previsible.. tienen muchísimas variantes, jugadores con grandes destrezas. Si bien no están jugando como en el último Mundial, mantienen los mismos entrenadores y los mismos sistemas. Va a ser durísimo.
-¿Ya te acostumbraste a jugar todos los años en este nivel tan exigente ante los Wallabies, All Blacks y Springboks?
- El equipo se va acostumbrando... Obviamente que nos cuesta, seguimos enfrentando a los tres mejores equipos del mundo. Vamos ganando nuestra dinámica y velocidad para ser un equipo muy ofensivo. Debemos seguir reforzando la defensa, es un largo proceso, no es tan simple. Por más que vayan cinco años de Rugby Championship, es un cambio muy rotundo de estilo de juego.
-¿El equipo siente algún reclamo del público por algunas derrotas?
-La gente desde afuera nos ve y dice 'juegan hace cinco años, tienen que ganar, salir campeones, ganarles a los All Blacks...' pero es un proceso un poco más largo, que ciertas personas les puede costar entenderlo. Igual también comprendo a aquellos que exigen que los Pumas ganen, está buenísimo que así sea. Pero es complicado y estamos en ese proceso de seguir avanzando, creciendo y mejorando.
-¿Sienten presión por conseguir un resultado?
-Tratamos de no enfocarnos en nada de eso. Vuelvo a lo mismo: está bueno que la gente reclame resultados. Se ve que existe una fe en el equipo y demás, pero lamentablemente jugar ante estas tres potencias no es tan simple como decir 'vamos a ganar' y después lo hacemos. Es un trabajo muy complejo para lograr esas eventuales victorias. Pero nos encanta que la gente quiera que ganemos, trabajamos para mejorar el juego.
Para Leguizamón fue un día distinto el que vivió ayer en Perth. En la jornada libre que tuvieron los Pumas estuvo reunido, junto a Juan Martín Hernández, con su amigo Mario Ledesma, quien hoy trabaja junto al entrenador Michael Cheika, dirigiendo el scrum de los Wallabies. “Es una persona con muchísima experiencia… a Australia le dio esa mística argentina, algo diferente a lo que estaban acostumbrados”, señaló. Leguizamón sueña con coronar la gira por Oceanía dentro de la cancha. Sólo deberá esperar qué defina Daniel Hourcade con el equipo para saber si regresará a la titularidad del equipo argentino.
Algunos cambios para jugar ante Australia
Para jugar ante los Wallabies, tendrá dos cambios obligados por las bajas de Petti y Hernández. Ingresarían Legiuzamón y González Iglesias, pero además, Hourcade pondría dos variantes más con Tomás Cubelli y Matías Moroni como titulares en lugar de Landajo y Orlando. El resto, los mismos que se midieron ante los All Blacks.
Otras noticias de Rugby Championship
En el vestuario. El especial obsequio de Julián Montoya al sudafricano Eben Etzebeth, la leyenda que más veces enfrentó a Los Pumas
La era Springboks. Un expaís racista unido hoy por su selección de rugby: como construyó Sudáfrica su hegemonía
Dos amarillas y una roja. De Pumas intachables a tres tarjetas en un partido: cómo se cortó una serie de casi un año sin sanciones
Más leídas de Deportes
“Me muevo en Uber”. El día que Colapinto reveló que no sabe estacionar
Tajante. La esposa del Dibu Martínez salió a defenderlo tras la suspensión de la FIFA
Gran actuación en España. Faustino Oro se acerca otro poco a un récord mundial y estimula una fantasía olímpica
Paliza. Di María figura, el show de Benfica y una derrota durísima de Atlético de Madrid en la Champions