Liverpool-Atlético de Madrid, por la Champions League: el equipo de Simeone dio vuelta el resultado y eliminó al campeón

El festejo de Diego Simeone protagonista de una histórica clasificación de Atlético de Madrid
El festejo de Diego Simeone protagonista de una histórica clasificación de Atlético de Madrid Fuente: Reuters
(0)
11 de marzo de 2020  • 19:38

El Atlético de Madrid de Diego Simeone lo hizo: eliminó a Liverpool , el vigente campeón de la Champions League , como visitante, luego de vencerlo por 3-2 tras jugar tiempo suplementario y clasificarse así a los cuartos de final.

Puede hablarse de hazaña: el equipo español, que había ganado 1-0 en su estadio el partido de ida, fue dominado ampliamente por los ingleses, que llegaron a ponerse 2-0 arriba, un resultado que les daba el pase. Pero apareció Marcos Llorente, que ingresó en el segundo tiempo, anotó dos goles y revirtió la serie. Sobre el final, incluso, Álvaro Morata anotó el gol del triunfo, festejado de cara a los alrededor de 3 mil hinchas que habían viajado desde Madrid. Wijnaldum y Firmino habían adelantado al equipo de Klopp, que sufrió un golpe tremendo con la eliminación ante su público.

Wijnaldum puso el 1-0 para Liverpool

El claro dominio que tuvo el equipo de Klopp durante el partido se vio reflejado en algunas estadísticas. Liverpool remató 34 veces al arco, contra 10 disparos de Aleti. La particularidad de este dato es que Llorente pateó dos veces y ambas fueron gol. Otro número que refleja lo que fue el partido fue la predominante posesión de balón de Liverpool con un 71% sobre el 29% del equipo ganador. Apareció Llorente para silenciar un Anfield, que sí tenía público pese a la epidemia por el nuevo coronavirus.

Firmino marcó el 2-0

Arropado por su público, el Liverpool salió dispuesto a igualar rápidamente la eliminatoria y puso cerco al arco de Jan Oblak, que ya se mostró decisivo en los primeros minutos con atajadas ante remates del holandés Georginio Wijnaldum y Alex Oxlade-Chamberlain.

El Atlético apenas conservaba la pelota, pero también daba muestras de peligro en sus escasos acercamientos al arco de Adrián San Miguel, el arquero español que sustituía al lesionado Alisson Becker, y Felipe, con un cabezazo en un córner, a punto estuvo de abrir el marcador. Esa acción pareció dar confianza al Atlético, que a partir de ese momento equilibró algo más el partido, conservando más tiempo la pelota, aunque sin procurarse ocasiones claras de gol.

Wijnaldum festeja el 1 a 0 parcial frente a Atlético de Madrid
Wijnaldum festeja el 1 a 0 parcial frente a Atlético de Madrid Fuente: Reuters

Justo antes de la pausa llegó el tanto de los 'Reds', en el enésimo centro desde la derecha que cabeceó a la red Wijnaldum, libre de marca en el punto de penal (44).

El partido se reanudó en la segunda parte con el mismo guion con el que comenzó la primera, es decir, un asedio del Liverpool sobre el arco de Oblak, que se multiplicaba para evitar el segundo gol local (48, 50, 54 y 60). El Atlético apenas podía deshacerse del dominio rival y un disparo de Joao Felix, a las manos de Adrián, fue el primero entre palos... cuando ya se había sobrepasado la hora de juego.

Los últimos minutos fueron un constante ataque de los 'Reds', con ocasiones consecutivas para Robertson (81), Mané (85 y 88) y Salah (87 y 90), pero los locales no pudieron evitar la prórroga. Sobre el final, Saúl marcó de cabeza para el Atlético, pero en fuera de juego, por lo que la eliminatoria se fue a la prórroga.

El doblete de Marcos Llorente para igualar el partido

En el tiempo extra apareció Roberto Firmino para anotar el segundo del Liverpool (94), que parecía meter en cuartos a los ingleses, pero un error de Adrián en el despeje de un balón, permitió a Marcos Llorente anotar desde fuera del área y hacer creer a los rojiblancos en el milagro (97).

Atlético de Madrid festeja el empate de Llorente, que luego sería triunfo
Atlético de Madrid festeja el empate de Llorente, que luego sería triunfo Fuente: Reuters

Este llegó minutos después, en otro disparo desde fuera del área de Llorente para anotar el segundo (105+1) y Morata, culminando un mano a mano a la contra, anotó el gol definitivo (102+1).

Álvaro Morata y el 3 a 2 para Atlético de Madrid que liquidó la serie

Curiosamente, los dos finalistas de la última edición de la Liga de Campeones, Liverpool y Tottenham, quedaron eliminados en los octavos, después de que el RB Leipzig dejara fuera el martes a lo' Spurs'. A los 'Reds' les queda el consuelo de la Premier League, que tienen virtualmente ganada.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.