

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
La moda impregnó los Juegos Olímpicos como nunca antes. Aunque siempre genera expectativa conocer los uniformes que cada país lucirá en la ceremonia inaugural, este año, muchos factores hicieron que los diseños sean observados con una lupa. Por un lado, cuando se trata de moda, las opiniones se cruzan y las críticas muchas veces pueden ser despiadadas. En esta ocasión, semanas antes del comienzo de los Juegos ya se había condenado a España y Rusia por intentar ser originales, y a Estados Unidos y a Francia por acusaciones que afirmaban que la confección de los conjuntos se había realizado con mano de obra ilegal en China e Indonesia respectivamente (aunque no se pudo probar hasta el momento la veracidad de esos dichos).
Por otro lado, los nombres de los diseñadores más importantes del mundo figuran en la autoría de los equipos, y se podrá ver el aporte de la duquesa de Cambridge, Kate Middleton, el ícono de moda a nivel mundial del momento, en el uniforme de su país.
Italia
Digno representante de su tierra, el diseñador Giorgio Armani fue el encargado de crear los uniformes del equipo Italiano. Optó por un diseño minimalista, muy deportivo y sobrio. Evitó usar los colores de la bandera italiana y en su lugar se decantó por el azul marino y el blanco, con bordados dorados en las camperas y en el cuello de las chombas. El toque diferente lo dio incluyendo la letra del himno nacional en el interior de los abrigos. Cada uno de los atletas recibió además un bolso marca Armani y un conjunto de 50 prendas de ropa con los colores del equipo.
Sin embargo, el diseñador tuvo que compartir con Prada el honor de vestir al equipo. Es que esta marca está íntimamente vinculada a las regatas y auspiciará exclusivamente al equipo de vela. El resto, corre por cuenta de Giorgio.
Reino Unido
Kate Middleton, la duquesa de Cambridge, es la embajadora del equipo olímpico británico, y quiso dejar su sello en cada uno de los atletas. Es por eso que eligió a Stella McCartney (hija del ex Beatle), una de sus diseñadoras favoritas, para que se encargue de crear los uniformes que usarán los atletas representantes del Reino Unido. Inspirada en la bandera británica y en el look sobrio y prolijo que caracteriza a los ingleses, la diseñadora optó por los colores azul, rojo y blanco para idear unos trajes que se destacan entre todo el abanico de uniformes de las distintas delegaciones por su elegancia.
Estados Unidos
Estados Unidos también apostó a uno de sus diseñadores más reconocidos mundialmente para que se encargue del uniforme de su delegación: Ralph Lauren se entusiasmó mucho con la idea y el resultado fue un traje con los colores de la bandera estadounidense compuesto por pantalón o pollera blanca, saco azul marino, sweater escote en ve, corbatines, pañuelos o bufandas rayadas con los colores de la insignia. El toque clave para completar un conjunto muy Ralph fue la boina.
Francia
Francia se lucirá con un diseño muy trendy y que hace honor a su tradición en la moda. Eligió a Adidas para encargarse del outfit, y Adidas propuso su sección más elegante, SLVR para firmar los diseños. El resultado fue un conjunto de pantalón blanco y chaqueta azul, con un toque rojo en los zapatos y en el pespunte de las camisetas, y un pañuelo blanco en la cabeza .
Rusia
Sin dudas, uno de los peores uniformes que se verán en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos es el de Rusia. Si bien respetaron el espíritu deportivo e informal que el evento requiere, el diseño de las chaquetas resulta no sólo barroco sino que parece una broma para todos los amantes de la moda: el estampado intenta evocar arabescos que no se identifican con lo más tradicional de la estética rusa y resulta visualmente intolerable.
Jamaica
Todos los que instantáneamente relacionan Jamaica con Bob Marley no se verán decepcionados cuando el equipo jamaiquino desfile en la inauguración de los Juegos Olímpicos. La encargada de diseñar los uniformes fue nada más ni nada menos que Cedilla Marley, hija del fallecido músico, en colaboración con la marca Puma. Los colores de la bandera fueron su inspiración y el look reggae está sin dudas presente: amarillo para las faldas o pantalones, verde o azul para las camisas, chaquetas y remeras, y en algunos casos, un estampado bien caribeño que capta la esencia del país, aunque no agradaron a los críticos de moda.
España
Las críticas no tardaron en hacerse sentir. La web se vio invadida de comentarios en contra del uniforme español no bien se dio a conocer en los medios. España contrató a la marca ruso-italiana Bosco di Ciliegi que ideó unos uniformes tal vez demasiado originales: con los colores rojo, amarillo, blanco y azul, los atuendos están cargados de arabescos y rastros regionales (como abanicos y sombreros) que distan mucho del común equipo deportivo. Incluso algunos aseguraron que las estampas y los géneros se acercaban más al estilo ruso que al español y se cuestionó que no se contrate a un diseñador nacional para encargarse del uniforme. Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE), no tardó en responder: Entre pagar millón y medio de dinero público y que la ropa sea gratis, no hay discusión Nunca en la historia reciente de los Juegos ningún diseñador ni empresa española se ha ofrecido para vestir a nuestros atletas. Esta empresa no sólo envía la ropa para los deportistas sin costo, sino que además es sponsor y patrocinador oficial".



