

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

VICUÑA MACKENNA, Córdoba.- Es para equipos de entre sólo 12 y 18 goles, pero, ¡cómo se vive este Campeonato Argentino del Interior con Handicap! ¡Con qué pasión se goza y se sufre cada posibilidad de gol -acertada o errada-, cada pérdida de bocha, cada penal! Ayer, en la final de esta XIII versión, una imagen lo constató: el abrazo entre las almas de Daniel Flores y Vicha, su padre, después de que los tacos de los cordobeses de Vicuña Mackenna (MyM Producciones Fotográficas) volaran apenas sonó la campana que refrendó su triunfo por 9-71/2 sobre los pampeanos de Chapaleufú (Nidera).
¿Cómo no iba a ser desenfrenado el festejo si por primera vez las 4 efes (los hermanos Flores y los Funes), tras años de buscarla juntas, ganaban la Copa Sesquicentenario de la Revolución de Mayo? Mejor no podía ser la fiesta: alrededor de la cancha Nº 2 del Club de Polo Mackenna -adonde viajó la definición, por las lluvias que no dieron tregua a la capital provincial, sede original de este XIII torneo- había cientos de personas del pueblo que los vio nacer y criarse, vivándolos y aplaudiéndolos. Hasta algunos camioneros que pasaban por la contigua ruta nacional 7 pararon y se quedaron a mirar.
También había un grupo llegado desde Intendente Alvear para alentar a un Chapaleufú que ayer no halló el polo que lo llevó a esta final. No lo dejó Mackenna, que, cediendo medio gol, impuso sus tacazos largos y corridas a espaldas del back adversario. Chapaleufú no tuvo lo que Daniel Passarella llama "volumen de juego", ya que los toques cortos de Santiago Nagore fueron absorbidos por pechazos y backhanders rivales.
Pero dos fallas de Mackenna le trajeron angustia: su imprecisión frente a los mimbres -perdió muchos goles- y los foules en que cayó. No obstante, los pampeanos desperdiciaron 3 de 4 penales y no hallaron solución a la velocidad de Gustavo Flores ni a la solidez defensiva y las incursiones ofensivas del rápido Juan Pablo Funes, el mejor del encuentro.
Con esos recursos, Mackenna, que debió revertir el resultado en el sexto período, logró su primera coronación, la que desataría una fiesta singular, incluido un paseo de los campeones por el pueblo sobre una autobomba. Así se siente el Campeonato Argentino del Interior.
Dirigieron Gastón Dorignac (h.) y Daniel Boudou; arbitro, Héctor Martelli, y la síntesis de la final fue ésta:
Vicuña Mackenna (MyM Producciones Fotográficas): Gustavo Flores, 5; Sebastián Funes, 4; Daniel Flores, 5, y Juan P. Funes, 4. Total, 18.
Chapaleufú (Nidera): Alberto Garzarón, 5; Guillermo Reumann, 3; Santiago Nagore, 6, e Ignacio Lariguet, 3. Total, 17.
Progresión: para Vicuña Mackenna (0-01/2), 1-11/2, 2-31/2, 4-41/2, 7-51/2, 7-71/2 y 9-71/2 (9-7 por el abierto).
Los tantos para Mackenna: G. Flores, 4; D. Flores, 2, y J. P. Funes, 3 (dos de penal).
Para Chapaleufú: Garzarón, 3; Reumann, 1; Nagore, 2 (uno de penal), y Lariguet, 1.
Premio AACCP al mejor ejemplar: Tormenta, de Gustavo Flores.

