Manos familiares curan a Indy Point

En el stud de Raúl Ramallo, el alazán prepara su regreso a Estados Unidos
Juan José Martínez
(0)
6 de agosto de 2014  

LA PLATA.- Desde hace dos meses, Indy Point está en el stud de su ex entrenador, Raúl Ramallo, en la calle 41, a pasos de la entrada del hipódromo, en procura de su recuperación para el retorno a las pistas de los Estados Unidos.

El distinguido como Caballo del Año en nuestro país, en 2012, se había lesionado en la Breeders' Cup Turf (G 1), donde finalizó tercero en gran actuación. "Volvió con un problema en una entrecuerda, seguramente producto de un esfuerzo o una mala pisada, pero fue tomado muy a tiempo. Se decidió traerlo para su cura; estuvo casi seis meses en el haras La Quebrada [donde fue criado] y desde hace unos 45 días retornó a mi stud." El relato es de Ramallo, claro.

¿Cómo se encuentra hoy?

Yo lo noto bien. Por ahora sólo vareó y tuvo alguna tendida en la vuelta de la pista. Lo veo bárbaro, más caballo, de físico más grande y hasta con otro temperamento. Porque al comienzo era muy manso y ahora está brioso. Hasta da algún mordiscón, si uno está desprevenido.

¿Va a ser ejercitado con mayor exigencia?

Me propuse trabajarlo firme el viernes 15, en 800 metros, y una semana después, 1000. Será la evaluación definitiva; soy muy optimista. De la lesión, no han quedado vestigios. Incluso para uno de estos trabajos vendrá especialmente John Fulton, que quien lo maneja en Estados Unidos.

¿Se estima una fecha para que regrese a California?

Calculo que para fin de mes o la primera semana de septiembre podría ser embarcado. Volvería como una importación temporaria y su primer destino será el hipódromo de Del Mar. Ya se sabe que Richard Mandella se toma su tiempo para que compita, pero creo que será un lapso más corto, ya que conoce el medio e irá al mismo box que tuvo.

Ramallo tiene una misión profesional que cumplir, pero también un cariño especial por Indy Point. "Mi meta es que vuelva a ser el caballo que corrió en la Argentina", asume. Si la recuperación sigue viento en popa, lo va a conseguir.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.