

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Japón le negó la visa de ingreso al ex futbolista Diego Armando Maradona, de 40 años, como consecuencia de su adicción a las drogas, según lo confirmó ayer Horacio Marcó, encargado de prensa de la embajada en Buenos Aires, a la agencia de noticias AFP.
Maradona tenía la intención de viajar a Tokio para ver la final de la Copa Europeo-Sudamericana en el lugar de los hechos; es decir, en el estadio Nacional. No es la primera vez que Japón le cierra las puertas al ex jugador del seleccionado argentino. Ya ocurrió en mayo de 1994, cuando se le rechazó el pedido de visa en ocasión de un partido amistoso del equipo nacional, dirigido por Alfio Basile, camino al Mundial de los Estados Unidos, que finalmente se canceló por una decisión de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que se solidarizó con el jugador.
"Una ley japonesa no permite la entrada de cualquier persona que haya sido declarada culpable de posesión, tráfico o consumo de drogas. Maradona fue detenido en abril de 1991 en la Argentina por consumo de cocaína", explicó Marcó. Los principales diarios japoneses se hicieron eco de la prohibición a Maradona, aunque con un espacio mínimo, ya que le dieron prioridad a informaciones vinculadas con otros deportes, como por ejemplo el béisbol, una de las principales atracciones deportivas.
Diarios como el Yomiuri, que tiene una tirada de 10.000.000 de ejemplares; el Hochi, que vende 6.500.000, y el Japan Times, que pone a la venta aproximadamente uno 6.000.000, informaron en sus páginas deportivas sobre la imposibilidad de que Maradona ingrese en Japón.
Según se supo, hace unos 20 días comenzaron las gestiones de Maradona para conseguir la visa, por medio de Guillermo Coppola, su apoderado. Maradona, que desde principios de año comenzó un tratamiento en Cuba, se encuentra todavía en Buenos Aires, donde llegó hace unas semanas para la presentación de su libro.



