Maratón de Londres: El gran duelo Kipchoge-Farah, con Andy Murray en la largada

Se corre la maratón de Londres
Se corre la maratón de Londres
(0)
27 de abril de 2019  • 09:27

La Maratón de Londres es una de las seis grandes, un Grand Slam del atletismo que completan sus pares de Nueva York, Chicago, Boston, Berlín y Tokio. Tal vez por eso no le queda tan mal el hecho de que Andy Murray sea el maestro de ceremonias el domingo, poco después de las 5 de la mañana de la Argentina. El tenista, que está convaleciente de una operación de cadera, supo darle al Reino Unido el título de campeón de Wimbledon después de décadas sin un héroe nativo y es doble campeón olímpico.

El escocés dará la orden de largada, como el año pasado lo hizo la Reina Isabel. "Cada año se consiguen millones para caridad con la carrera, que además funciona como una inspiración para que la gente se mantenga activa. No tengo más que admiración por cada uno de los corredores. Espero poder competir algún día", dijo Murray al aceptar la invitación. "Es un honor", agregó. La extenista Amelie Mauresmo, que fue coach de Murray, también estará en la fiesta de Londres: será la encargada de apretar el botón rojo que inicia la media maratón para mujeres y para atletas con capacidades diferentes.

En las calles de la capital de Inglaterra, la gran expectativa estará en el enfrentamiento entre dos gigantes: Eliud Kipchoge y Mo Farah . Un duelo que muchos comparan con los de Ali-Frazier, Navratilova-Evert y Sebastian Coe-Steve Ovett. Kipchoge es el dueño del récord increíble: 2h01m39s, que registró el año pasado en la maratón de Berlín. En su terreno, el keniata se arriesga a recibir al británico, que dejó el atletismo de pista tras conseguir doblete de medallas de oro dos veces seguidas, en Londres y Río. Nombrado caballero, Farah fue dueño de los 5000 y 10.000 metros y asegura que este tipo de enfrentamientos "es lo que el deporte necesita, es simplemente grandioso". En su caso, el riesgo es aventurarse a una especialidad diferente a los 36 años.

"Está aprendiendo rápido", reconoce sin embargo Kipchoge sobre su rival. "Eliud es un gran atleta, ha ganado muchas maratones. Yo gané muchas medallas en la pista pero este es un reto para mi carrera y creo que puedo correr bien y ganar más maratones mayores", asegura Farah, lleno de confianza. El somalí de nacimiento lo dice porque ya ganó uno de esos "majors", la maratón de Chicago, el año pasado, en 2h05m11s. Pero Kipchoge, que se impuso en las 10 últimas maratones que corrió, dice no estar preocupado.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.