Margaret Court, la leyenda del tenis que volvió a quedar en el centro de la tormenta: respaldó a un rugbier homofóbico

Margaret Court -junto a Rod Laver-, el día que se inauguró el estadio que lleva su nombre
Margaret Court -junto a Rod Laver-, el día que se inauguró el estadio que lleva su nombre Fuente: Archivo
(0)
18 de abril de 2019  • 15:58

La australiana Margaret Court, una de las mayores glorias de la historia del tenis, ganadora de 24 trofeos individuales de Grand Slam, volvió a quedar en el ojo de la tormenta por apoyar a su compatriota Israel Folau, estrella del rugby y ferviente evangélico, que hace algunos días hizo desagradables comentarios homofóbicos.

Folau, de 30 años, suscitó una gran polémica por el siguiente mensaje en su cuenta de Instagram: "Borrachos, homosexuales, adúlteros, mentirosos, fornicadores, ladrones, ateos, idólatras... El infierno les espera. ¡Arrepiéntanse! Sólo Jesús puede salvarles". La federación de rugby australiana calificó de "inaceptables" las declaraciones homofóbicas del atleta. A propósito y sin dudar, Court comentó: "Lo que Folau dice sobre el arrepentimiento viene directamente de la Biblia. Mi corazón está con él porque está siendo perseguido". Esta declaración de la extenista realizada en el diario The Australian generó muy malas repercusiones en ese país.

Margaret Court, de 76 años, ya realizó comentarios polémicos y agresivos en el pasado, reclamando un boicot a la compañía aérea Quantas por su apoyo al matrimonio homosexual o asegurando que el mundo del tenis estaba "lleno de lesbianas". Desde hace muchos años es ministra de una iglesia pentecostal y se opuso con determinación a las políticas de inclusión y a los casamientos homosexuales.

Martina Navratilova, exnúmero 1 del circuito femenino y una de las mayores activistas de los movimientos por los derechos de los homosexuales, en su momento se encargó de impulsar el cambio de nombre del segundo estadio central del Australian Open: "Quizá sea la hora de cambiar el nombre del Margaret Court Arena... y supongo que Margaret deberá tomar un barco para su próximo viaje". Otra leyenda del tenis, como Billie Jean King, también reclamó que los organizadores del primer grande del año modifiquen el nombre del estadio.

"Entiendo por qué Israel (Folau) actúa así: uno desea que todo el mundo conozca el gran amor que Cristo profesa a su nación. Eso incluye a los drogadictos, a los homosexuales, a los alcohólicos: todos vienen a mi iglesia y los amo a todos, y estoy segura de que Israel también los ama", añadió Margaret Court, estimando que ella "estaba en la autopista hacia el infierno cuando era Nº 1 del tenis".

El escándalo, seguramente, seguirá sumando capítulos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.