Mariano Closs y Julio César Falcioni recordaron al aire una vieja pelea
El periodista y el entrenador mantuvieron un fuerte encontronazo cuando “El Emperador” dirigía Boca; diez años después, volvieron a hablar en una entrevista
LA NACION:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/ZNT762QO3BFHFIU7BGPRDCMHI4.jpg)
Este miércoles, en F12 (ESPN), el conductor Mariano Closs y su equipo entrevistaron al director técnico de Colón de Santa Fe, Julio César Falcioni. Al margen del interés periodístico por su testimonio (su opinión sobre el “Dibu” Martínez, las negociaciones con Boca por Wanchope Ábila y Facundo Farías y su polémica salida de Independiente), no dejaba de llamar la atención el reencuentro público en televisión entre dos hombres que se habían enfrentado en enero de 2012 en un aeropuerto. La información fue confirmada por el propio relator en el sitio “Abrí el juego”.
“Julio César Falcioni vino a pedirme explicaciones del por qué de las críticas hacia su equipo y para con su persona. Es cierto que hubo una discusión y un intercambio de palabras, pero desmiento categóricamente que haya pasado algo más que eso. No existió ningún tipo de agresión ni contacto físico como algunos quieren hacer trascender”, aclaró en su momento Closs.
Además, el relator no ahorró críticas para “El Emperador” por su actitud. “El señor Falcioni tendría que entender que es una persona pública, es el técnico de uno de los equipos más importantes del fútbol argentino. Y por ende, está expuesto a la crítica periodística. Pero se ve que no puede soportar la opinión o el análisis que otros hacen del nivel de su equipo”.
Incluso, el por entonces presidente de Boca Daniel Angelici llegó a expresarse públicamente sobre el tema. “Lo que pasó entre Julio César Falcioni y Mariano Closs es tema a resolver entre ellos. Boca no se mete”, dijo “El Tano” en declaraciones a TyC Sports.
Boca venía de salir campeón del Apertura 2011. Sin embargo, como es el deber periodístico, el narrador se mostraba crítico con el equipo, algo que le disgustaba a Falcioni. En ese momento, Closs lideraba la tira deportiva más escuchada de la radio, “Un buen momento”, y con su habitual estilo mordaz, en sus editoriales, analizaba con dureza el nivel de aquel equipo invicto, pero de juego cuestionado por un sector de la prensa.
Diez años después, pasó mucha agua bajo el puente, y el relator de 51 años y el director técnico volvieron a verse las caras públicamente en televisión. “¿Cómo andás, Julio? ¿Todo bien?”, le preguntó Closs al invitado a la hora de introducirlo frente a su audiencia. “Todo bien, todo tranquilo. ¿Vos? Mucho tiempo… Hacía rato que no conversábamos”, recordó el exarquero. Entre risas, y con ánimos conciliatorios, el DT dijo: “Pasado, pisado”. Un poco incómodo, Closs bajó levemente la mirada y luego dijo: “Impecable la verdad, por eso, estamos charlando seguramente. Sin duda”.
Otras noticias de Julio César Falcioni
Dos penales y una roja. Los errores de Pitana, protagonistas en un clásico empatado sin festejos entre Colón y Unión
Enroque. En Colón, ni Mohamed ni un ‘tapado’: en la ruleta de nombres el elegido fue Julio Falcioni
Mercado de pases. El adiós de Falcioni en Independiente y la oferta concreta para su reemplazante
Más leídas de Deportes
Batalla en Wimbledon. El increíble saque de Kyrgios entre las piernas y las durísimas acusaciones de Tsitsipas
Agenda de TV. Fórmula 1, Wimbledon, las Leonas en el Mundial, River, Racing y San Lorenzo y la selección de básquet
Detrás del triunfo. En medio de la satisfacción general, Cheika encuentra un punto importante que los Pumas deben cambiar
Habló con LA NACION. Se cruzó a Messi en Ibiza, lo llamó por otro nombre y se volvió viral: "¿Sos vos, Leonardo?"
Últimas Noticias
Rompió el hechizo. Carlos Sainz Jr. eligió creer y tuvo su bautismo triunfal en Silverstone
Liga Profesional. Así está la tabla de posiciones, el camino hacia las copas y los promedios
Despistado. Huracán aprovechó al máximo los errores de un River suplente, con la cabeza puesta en la Libertadores
River volvió a tropezar. Con uno menos por expulsión y siempre desde atrás en el marcador, perdió 3-2 ante Huracán
Show de problemas. River: la roja de Maidana, la lesión de Quintero y el error de Armani en el gol de Galván
Mano a mano con un referente. Su función como "azafata" y el masoquismo de la competencia: Carlos Delfino, el último actor de la Generación Dorada
Ventana perfecta. Brillaron Campazzo y Brussino, y Argentina dio otro paso hacia el Mundial de básquetbol
Mundial. Cómo quedó el grupo de Las Leonas y qué debe pasar para que clasifiquen a cuartos de final
Volvió Grillo. Lo convencieron para jugar el torneo por primera vez, terminó 2º y estará en un major histórico
Ahora para comentar debés tener Acceso Digital.
Ingresá o suscribite