

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Poco importa el cielo gris que se ve desde el patio del departamento de Bruno Marioni en el barrio de Caballito. Sucede que la inocencia de Oriana, su hija de dos años, se transforma en el centro de la escena. Hay circunstancias en las que una persona exterioriza a través de los ojos el deseo de que determinados momentos no terminen nunca. Y en este caso no puede resistirse Marioni, la figura del partido jugado anteanoche en Córdoba, donde Independiente goleó 4 a 0 a Talleres. El delantero del conjunto de Avellaneda convirtió anteayer dos goles y en lo que va del torneo Clausura lleva siete (por un día alcanzó la punta en la tabla de goleadores junto con Fuertes y Sava, que ayer llegó a los ocho tantos). Es uno de los puntales de este Independiente que por ahora se mantiene expectante y se alegra con ser el equipo más goleador del certamen, con 23 tantos.
Ante cada palabra de Oriana se ilumina la sonrisa de un abuelo orgulloso, cuyo nombre es Julio Luis. Pero Marioni aclara: "A mi viejo lo sigo llamando Giménez. Todavía no nos acostumbramos al cambio de apellido".
-¿Por qué Independiente pasa de momentos muy malos a otros tan buenos?
-Por los cambios de mentalidad. Por ejemplo, ahora, la racha negativa de los últimos partidos nos hizo reaccionar. Después de tres derrotas consecutivas nos dimos cuenta de que no podíamos seguir así.
-¿Una goleada es lo mejor que les podía pasar de cara al clásico con Racing?
-Ahora los esperamos bien entonados, pero hay que ser cuidadosos. Actuaciones como la del 8 a 1, ante Argentnos, ilusionaron a la gente y después no pudimos mantenernos.
-Tu préstamo vence en junio próximo y parece complicado que el club consiga el dinero para adquirirte, ¿cómo está la situación?
-Seguramente me voy a ir. Independiente no tiene plata y no creo que me compre. Quiero que mi despedida sea lo mejor posible. Me quiero ir de Independiente con muchos goles. Sería una manera de agradecer el afecto de la gente.
-A dos meses del posible alejamiento, ¿qué cosas te quedaron en deuda?
-Me quedé con ganas de que Menotti me dirigiera un tiempo más. Muchas veces mostró interés por mí, y cuando finalmente se dio el pase lo pude disfrutar poco. La mayoría de los futbolistas que gusta del fútbol bien jugado desea ser dirigidos por él.
-¿Para empezar de cero como equipo tuvieron que solucionar algunas internas?
-Hubo un proceso de adaptación entre el técnico y los jugadores en el que hubo algunos problemas. Esos entredichos que existieron ya no existen. Y si los hay ya no se ventilan al periodismo, que es algo que ocurrió hace un tiempo no tan lejano.
-¿Es por eso que le costó la depuración a José Luis Calderón y a Daniel Garnero?
-Decir que les costó la cabeza es hacerlos responsables de las cosas que pasaban. Yo pongo las manos en el fuego tanto por Calderón como por Garnero. Ellos siempre lucharon por mantener el grupo unido, por mantener la tranquilidad, y si hoy no están será porque Trossero no los tenía en sus planes.
En el entretiempo del partido entre Talleres e Independiente, de anteanoche, Bruno Marioni protagonizó un duelo verbal con Manuel Santos Aguilar. Por las declaraciones posteriores al partido se pudo saber que se trataba de temas personales. Esto fue lo que dijo Marioni a La Nación : "Realmente es un desubicado. A nadie se le ocurriría hacer semejante escena en medio de un partido por una cuestión personal. Averigüen quién es quién en el fútbol".
El motivo de la disputa es una supuesta deuda de Marioni por el alquiler de una vivienda en La Plata, cuyo dueño es Aguilar. "Yo le alquilé una casa a Aguilar y cuando ingresé le pagué, aparte del costo mensual, 1400 pesos en concepto de depósito. Resulta que cuando me fue quedaron pendientes unos 1200 pesos por gastos de servicios. Es decir, que encima él me debe 200 pesos a mí. Tengo comprobantes de todo", explicó Marioni.
Después del partido, la explicación de Aguilar acerca del tema fue la siguiente: "Yo le alquilé una casa y confié en él. No hubo papeles entre nosotros, pero él sabe que me traicionó".



