

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

Argentina goleaba 5-1 a Hungría y el técnico César Luis Menotti se convenció que era el momento indicado con la Bombonera como testigo para hacer debutar a Diego Armando Maradona, con apenas 16 años y 4 meses en su calendario, todavía el jugador más joven en debutar con la selección.
Recién habían pasado 130 días de su estreno en la primera de Argentinos Juniors, el estadio que hoy lleva su nombre, pero el 27 de febrero de 1977 comenzaba un romance entre Diego y la selección que hoy cumple 43 años.
El reloj marcaba 20 minutos del segundo tiempo y Maradona reemplazó a Leopoldo Luque. El partido terminó Argentina 5 (tres goles de Bertoni y dos de Luque) - Hungría 1. El contexto se dio en una serie de amistosos de preparación con vistas a la Copa del Mundo que se jugaría un año y medio después en el país y que ganaría la selección, el primero de los dos títulos mundiales que obtuvo en su historia.
Ese día, en La Bombonera, nacía el romance de Maradona con la gente, a pesar de que Menotti no lo citaría para integrar el plantel campeón del 78, algo que sí ocurriría cuatro años después, en España 82.
En Yo soy el Diego, el libro realizado por los periodistas Daniel Arcucci y Ernesto Cherquis Bialo, el propio Diego recordó algunas escenas de aquel debut contra Hungría.


