Militao, el primer fichaje de Zidane: pagaron 50 millones de euros por un defensor brasileño de 21 años

Fuente: Reuters
(0)
14 de marzo de 2019  • 09:55

MADRID (dpa).- Real Madrid confirmó este jueves su primera incorporación para la temporada que viene con el anuncio de la llegada por las próximas seis temporadas del defensor brasileño Éder Militao, procedente del Porto. "El Real Madrid CF y el FC Porto han acordado el traspaso del jugador Éder Militao, que quedará vinculado al club durante las seis próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2025", señaló en un comunicado el club madridista, que habría pagado la cláusula de 50 millones de euros por el futbolista de 21 años.

Aunque en el mercado invernal Real Madrid se había reforzado con el fichaje del joven mediapunta español Brahim Díaz, del Manchester City, el del defensa es el primero para la próxima temporada y se produce además cuatro días después del regreso de Zinedine Zidane.

Militao, de 21 años, es una de las promesas del fútbol brasileño y llegó en el último verano europeo al Porto procedente del San Pablo de su país por una cantidad de siete millones, según indicó Globoesporte, el cual también apuntó en su momento que el club sudamericano recibiría un porcentaje de un eventual traspaso del jugador a otro equipo.

El brasiñeño está siendo una de las piezas claves del conjunto que entrena Sergio Coincençao y en el que militan dos exmadridistas como el arquero Iker Casillas y el central Pepe. Precisamente, la llegada de este último en el mercado invernal provocó que Militao pasase de jugar en el centro de la defensa al lateral derecho.

Con los Dragones en cuartos de final de la Champions League, el defensor, que ya ha sido convocado por Brasil, ha jugado con bastante asiduidad, anotando cuatro goles, dos en Liga y dos en Europa, aunque también estuvo separado del equipo un par de partidos tras ser encontrado en una salida nocturna.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.