Mundial de básquet. España le ganó a Australia en tiempo extra y jugará con Argentina en la final

El español Marc Gasol maniobra para anotar un doble frente a Australia
El español Marc Gasol maniobra para anotar un doble frente a Australia Fuente: AFP
(0)
13 de septiembre de 2019  • 07:29

PEKIN (China).- Equilibrio total, dos tiempos extra y máxima incertidumbre. Pero solo debía haber un ganador. Y fue España, que superó a Australia por 95-88 y se convirtió en el primer finalista del Mundial de básquetbol China 2019. Luego del último cuarto habían igualado en 71 puntos, y después del primer alargue empataron en 80. Pero después de tanto fragor se impusieron los españoles , que ahora se medirán frente a Argentina, vencedor de Francia por 80-66.

Australia fue por delante durante prácticamente todo el cruce, pero España ajustó su defensa en la recta final y se aprovechó del despertar ofensivo de Marc Gasol (33 puntos, 29 en la segunda parte) para llevarse el duelo. No alcanzó con el gran rendimiento de Patty Mills, autor de 34 unidades. Así, la selección ibérica buscará su segundo título mundial tras el logrado en Japón 2006.

Nic Kay pelea la pelota con Victor Claver, en el duelo entre Australia ante España
Nic Kay pelea la pelota con Victor Claver, en el duelo entre Australia ante España Fuente: AFP

Hace tres años, Australia pensó que podría entrar en el podio de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, pero España les denegó la medalla tras imponerse por 89-88 en el partido por la medalla de bronce. Los Boomers no olvidaron esa dolorosa experiencia, y la tuvieron más que presente en su duelo con los españoles en la semifinales de la Copa del Mundo

Patty Mills, en particular, estuvo listo para brillar y con la obsesión de batir a España. Había anotado 30 puntos la última vez que oceánicos y europeos se enfrentaron en un torneo importante de alto nivel, pero no fue suficiente para Australia, en lo que finalmente terminó en derrota por un punto en el Carioca Arena en Río de Janeiro. Y esta vez volvió a prevalecer España, el campeón del mundo hace 13 años que ahora quiere repetir en China.

El resumen del partido:

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.