Nadal: un nuevo triunfo, un nuevo récord

El N°1 venció fácilmente a Gabashvili y alcanzó su 30° triunfo consecutivo en París
(0)
27 de mayo de 2009  • 15:50

PARIS (DPA).- El español Rafael Nadal marcó hoy un nuevo récord de victorias consecutivas en el Abierto de Francia al ganar y avanzar a la tercera rueda.

Número uno del mundo, el español se impuso 6-1, 6-4 y 6-2 al ruso Teimuraz Gabashvili, 72 del ranking, para lograr su trigésimo éxito consecutivo en la arcilla del Bois de Boulogne, en la que aún no conoce la derrota.

Hasta hoy Nadal compartía el récord con la estadounidense Chris Evert, que ganó 29 partidos consecutivos entre 1974 y 1981, aunque no participó en las ediciones de 1976, 77 y 78.

Nadal, en cambio, no faltó un solo año a la cita parisina desde su debut en 2005, ya acumula cuatro títulos consecutivos y busca el quinto para superar al sueco Bjorn Borg y lograr una hazaña inédita en la historia del certamen, tanto entre los hombres como entre las mujeres.

Los números de Nadal en Roland Garros son impactantes: el español perdió sólo siete sets desde 2005 y jamás debió definir un partido en el quinto parcial.

Vestido con su nueva camiseta rosa intenso, Nadal tenía especial prisa hoy por resolver el encuentro, jugado en una fresca jornada bajo un cielo nublado del que por momentos cayeron gotas de lluvia con bastante intensidad.

Justo para ver la Champions. Fanático del fútbol e hincha de Real Madrid, el número uno del mundo logró cerrar el encuentro apenas una hora antes del inicio de la final de la Liga de Campeones entre Barcelona y Manchester United, una cita ineludible para el español.

Un saque ganador le sirvió finalmente a Nadal para resolver en dos horas y 17 minutos el partido. Su rival por el pase a octavos de final saldrá del encuentro que disputan hoy el australiano Lleyton Hewitt, ex número uno del mundo, y el kazajo Andrey Golubev.

  • Los resultados de singles de hoy
  • Los resultados de dobles de hoy
  • Los resultados de singles femeninos de hoy
  • ADEMÁS

    ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.