

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Napoli cumplió con su sueño. Tuvo que esperar 33 años, pero lo cumplió. El equipo dirigido por Luciano Spalletti se hizo fuerte ante Udinese y, a pesar de los nervios lógicos por la importancia del encuentro, consiguió un empate en el Dacia Arena y se consagró campeón de la Serie A de Italia. El logro llegó a falta de cinco fechas para que concluya el campeonato, lo que denota la gran temporada del elenco napolitano, que sacó un buen colchón de puntos a lo largo de todo el certamen para llegar a las jornadas definitivas con una ventaja más que significativa sobre sus perseguidores: el Scudetto le pertenece.
El encuentro de este jueves terminó 1 a 1 con tantos de Sandi Lovric para el local y del nigeriano Victor Osimhen, quien es el máximo artilleron del equipo, con 22 festejos hasta este jueves. A los 13′, el mediocampista austríaco puso en ventaja a los Friulani con un golazo para enmarcar desde afuera del área, que se coló en el ángulo izquierdo del arco defendido por el italiano Alex Meret. Con el resultado en desventaja, no fue hasta los 52′ que el equipo napolitano igualó el encuentro: Osimhen culminó una jugada que contó con varios rebotes dentro del área y venció al experimentado Marco Silvestri para la algarabía de todo el pueblo napolitano.
¡HOY NAPOLI NO DUERME! Las calles de la ciudad repletas festejando el título de la #SerieAxESPN.
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 4, 2023
📺 #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/Bw5wkud6nL
Las calles de Nápoles se colmaron de hinchas, como sucede desde hace varias semanas, en una vigilia por el título que lleva muchas jornadas, no sin menos pasión. El gran rendimiento del equipo dejó a la vista que, más tarde que temprano, un nuevo Scudetto estaría en las vitrinas del Stadio Diego Armando Maradona. Los festejos se postergaron luego de un empate 1 a 1 ante Salernitana el último domingo y un posterior triunfo de Lazio, el único que contaba con posibilidades matemáticas de arrebatarle el trofeo, por 2 a 0 ante Sassuolo este miércoles. Pero luego del empate ante Udinese, finalmente la consagración se concretó.
Esta es la tercera vez que el elenco napolitano se consagra en la Serie A. Las dos anteriores fueron bajo la conducción futbolística de Diego Armando Maradona, ídolo máximo en la historia de la institución y alabado en cada rincón de una de las ciudades con mayor densidad poblacional del país europeo. Aquellos trofeos los levantó casi de manera consecutiva en las temporadas 1986-1987 y 1989-1990. Este jueves, como cada día, Diego estuvo presente de todas maneras. Pese a su ausencia física vive en el corazón de los napolitanos, que lo aman como a un Dios y lo homenajean en infinidad de banderas, camisetas, estampas y murales. Nadie logró tanto con Napoli a nivel deportivo como Maradona.
En esta temporada, el DT Luciano Spalletti logró consolidar a su plantel como uno de los equipos con mejor rendimiento en todo el mundo. Además, la labor en la Champions League también merece ser destacada debido a que alcanzó los cuartos de final por primera vez en la historia, en los que perdió ante Milan por 2 a 1 en el resultado global, luego de una derrota por la mínima diferencia en condición de visitante y un empate 1 a 1 como local. El rossonero justamente fue el mayor verdugo de los napolitanos en este 2022-23, al que solo pudo derrotar en una oportunidad, mientras que perdió otros dos encuentros (uno de ellos por goleada) y empató uno.