Ruggeri, sobre la derrota de River: "Después de los 80 minutos, no se juega más al fútbol"

(0)
26 de noviembre de 2019  • 17:05

El exfutbolista, director técnico y periodista deportivo Oscar Ruggeri opinó sobre la derrota de River ante Flamengo en la final de la Copa Libertadores. Y como es habitual en él, lo hizo sin medias tintas. Si bien le restó responsabilidad al técnico millonario Marcelo Gallardo por el partido perdido, se mostró indignado por la manera de jugar de River en los últimos tramos del juego. "En una final de Libertadores, a los 80 minutos, no se juega más al fútbol", sentenció.

El debate inevitable sobre la derrota de River en la final de la Libertadores jugada en Lima el pasado sábado se dio en el programa 90 minutos de Fútbol, de la señal Fox Sports. Allí, Ruggeri fue contundente en su apreciación: "Las cosas hay que decirlas como son. No me vengan con que fue por los cambios, la responsabilidad es de los jugadores".

El primer punto de discordia en el panel del citado programa fue la manera de perder del equipo de Núñez, a quien le dieron vuelta el resultado, con dos goles de Gabigol, en los minutos finales del encuentro. El periodista Daniel Arcucci aseguró: "Si me toca perder, yo prefiero perder así". A lo que el exfutbolista, campeón de la Libertadores y la Copa Intercontinental con River y campeón del mundo con la selección nacional, respondió: "Yo te voy a decir algo: yo prefiero perder 3 a 0, que me bailaron y fueron superiores. Así voy y le doy la mano".

"En una final de Libertadores, a los 80 minutos, no se juega más al fútbol", sentenció el exfutbolista, campeón de la Libertadores y la Intercontinental con River en 1986
"En una final de Libertadores, a los 80 minutos, no se juega más al fútbol", sentenció el exfutbolista, campeón de la Libertadores y la Intercontinental con River en 1986 Crédito: Captura de pantalla

Más tarde, fue muy gráfico al señalar lo que haría el director técnico riverplatense al rememorar la derrota, pasado un tiempo: " Gallardo, a medida que pasen las horas y pasen los días, un tiro acá (hizo un gesto como de dispararse la zona genital) y otro tiro allá, cuando despiertan a la mañana y se acuerden de lo que perdieron".

Después de los 80 no se juega másLuego se dedicó a

Más tarde, al hablar de la influencia que habían tenido en la derrota riverplatense los cambios realizados por Gallardo, Ruggeri expresó: "No me vengan con los cambios, que esto es responsabilidad de los jugadores".

Los periodistas del programa le discutieron el concepto al asegurar que los jugadores de River "no podían levantar las piernas" en los últimos 15 minutos. A lo que el exfutbolista respondió: "Los de Flamengo tampoco".

Para Ruggeri, la responsabilidad de la derrota fue de los jugadores
Para Ruggeri, la responsabilidad de la derrota fue de los jugadores Crédito: Captura de TV

Cuando le preguntaron al "Cabezón" sobre lo que había pasado entonces, en su perspectiva, él dijo: "¿Sabés lo que pasó? Que los partidos, en una final del mundo, en una final de Copa Libertadores, después de los '80 minutos no se juega más al fútbol, querido".

A continuación, Ruggeri se paró frente a una pantalla gigante en la que se mostraba una parte del partido disputado en Perú y comenzó a señalar la cantidad de jugadores de River que había en campo de Flamengo, que eran seis. Luego, dirigió su brazo al reloj que marcaba el tiempo del partido y señaló: "88 minutos iban. Es una locura, muchachos -sentenció-. No se juega más al fútbol. Tirate (Franco) Armani (arquero de River). Listo, se descompuso Armani. ¡Es Copa Libertadores!".

El error de Gallardo

A pesar de que a la hora de responsabilizar de la derrota por el partido perdido, Ruggeri apuntó a los jugadores, sí fue crítico de Gallardo por la premura con la que hizo uno de sus cambios. Para él, el cambio que hizo el técnico de Lucas Pratto por Santos Borré en el minuto 75 debió haber esperado un poco, hasta que se resolviera la situación de Miltón Casco, el lateral que venía mal físicamente y que pidió el cambio cuatro minutos después.

Ruggeri lo explicó que cuando Gallardo llamó a Pratto para hacer el ingreso, desde la cancha, Javier Pinola le hacía señas al técnico porque Casco no se encontraba bien. "Cuando te llama un defensor, vos parás y mirás. Parás y arreglás la defensa, pero Gallardo le dio instrucciones a Pratto y lo hizo entrar igual".

"Ahí te puedo decir que puede haber un error. Nada más. Porque cuando te llaman que hay un tipo lesionado vos podés parar para armar bien todo en la defensa", concluyó el excapitán de River de la década de los '80.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.