

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El columnista de F90 (ESPN), Oscar Ruggeri, dejó este lunes una frase contundente respecto del futuro de Javier Mascherano como entrenador de la selección argentina sub-20. El combinado juvenil quedó eliminado del sudamericano en el hexagonal inicial, y no jugará el próximo campeonato mundial de la categoría.
Cuando sus compañeros ya se disponían a hablar sobre la primera fecha de la Liga Profesional, Ruggeri tomó la palabra para hablar sobre la Albiceleste. “¿Puedo decir algo? Nos vamos un poquito de los partidos estos”, le advirtió el Cabezón al conductor Sebastián Vignolo. “Lo que usted quiera” replicó el periodista.
“Estuve mirando el juvenil. Vi los partidos de Argentina y después escuché a Mascherano decir: ‘Creo que me tengo que dar un paso al costado’. Y yo no estoy de acuerdo. Yo quería decírtelo acá. Se tiene que quedar Mascherano”, sentenció el exdefensor.
A su vez, Ruggeri explicó que el objetivo final de las divisiones inferiores no es ganar los campeonatos, sino proveer de jugadores a la mayor. “Está bien que uno quiere por supuesto clasificar para el Mundial, ir al juvenil, ganarlo, porque somos argentinos y pensamos de esa manera. Pero ellos tienen que hacer un trabajo, (para) que dentro de cuatro años, estos chicos, (Lionel) Scaloni, los pueda utilizar para el próximo Mundial”.
#ESPNF90 | #ESPNenStarPlus
— ESPN Fútbol Argentina (@ESPNFutbolArg) January 30, 2023
A SEGUIR CON EL PROCESO
El Cabezón Ruggeri, en su regreso a F90, quiso tomarse un momento para hablar sobre el presente de Javier Mascherano al mando de la Sub 20.
Mirá Fútbol 90 en vivo, acá --> https://t.co/uFJThyHdRX pic.twitter.com/pLSlwjplAq
Incluso, amplió la discusión al orden de los clubes argentinos: “Suponete que vos seas el entrenador de mi club y de la 5ta., salís campeón, pero después no metes ningún pibe, ¿de qué me sirve a mi? El objetivo es que esos chicos vengan a la primera para que los pueda vender”. En esa línea, sobre la selección sub-20, el exfutbolista señaló que “si ponés cuatro o cinco de estos juveniles en un Mundial, el trabajo está hecho”.
Para defender el trabajo de Mascherano, Ruggeri puso en valor la historia del Jefecito en el conjunto albiceleste. “Es un tipo representativo de la selección argentina, por lo que significó, por lo que le dio, fue capitán... No se tiene que ir de esta manera”. Al mismo tiempo, admitió que “es duro” no jugar el Mundial sub-20.
En el sudamericano, Argentina quedó eliminado tras perder en tres de sus cuatro presentaciones. Lo hizo en el debut frente a Paraguay, en el segundo encuentro contra Brasil, y en el cuarto ante Colombia. Sólo pudo vencer a Perú por la mínima diferencia. Con el resultado consumado, Mascherano se hizo cargo de la derrota, y sembró dudas sobre su futuro al frente del representativo nacional.
En su regreso a la Argentina, el DT se reunió con el presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia. En una clara señal de respaldo al proceso, el dirigente publicó una foto con el Jefecito con un contundente mensaje.
“Hoy estuve en Ezeiza para recibir a nuestro seleccionado Sub 20 encabezado por su DT Javier Mascherano. El proyecto de Selecciones Nacionales, más allá de los resultados, es el camino que hemos elegido y el camino que queremos andar todos. Seguiremos sembrando para cosechar” escribió.