

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
-Qué le dejó la tercera vuelta de Andrés Romero en Torrey Pines?
-Lamentablemente, significó el adiós para sus pretensiones de lograr el título, una empresa que ya venía siendo complicada desde un primer momento. Su tarjeta estuvo ayer matizada por distintos colores , porque tuvo birdies, pares, bogeys, doble bogeys y hasta un cuádruple bogey, una marcha irregular típica de su juego.
-¿Por qué el tucumano volvió a mostrar una vez más esos altibajos?
-Por el motivo de siempre: paga a veces por su atrevimiento, y en otras se ve recompensado por el mismo motivo. Este le chico le tira a todo, no contempla precauciones. El ejemplo más claro lo observamos con lo que le sucedió ayer en el hoyo 12, en el que descartó efectuar el tiro que le haría menos daño y terminó penando con el cuádruple bogey. Lo que es buenísimo es que el Pigu nunca llora ni busca excusas cuando falla. Siempre lo vas a ver con cara alegre y optimisma.
-¿Cree que con el tiempo se volverá más manso, más precavido en la toma de decisiones?
-Sí, es lo que experimenta cualquier golfista en el transcurso de su carrera. Sería lo más lógico. Las canchas empiezan a dominarte y uno busca mayores precauciones. Seguramente, Romero empezará a darse cuenta del valor que representa un buen tiro y del costo que implica una decisión demasiado arriesgada. Pero se da una paradoja, porque al mismo tiempo no me gustaría que Romerito extravíe ese atrevimiento y picardía que lo hacen un jugador tan especial. Estoy seguro de que nos seguirá dando muchas satisfacciones... aún jugando con fuego .
-¿Qué le parece el torneo en general?
-Viene siendo tan intricado como el US Open que ganó Angel Cabrera hace un año. La cancha estuvo complicadísima en las primeras tres vueltas, pero las autoridades la pondrán más accesible para que el campeón no gane con un score total sobre el par.
-¿En dónde estuvieron las principales dificultades en la última jornada?
-El viento afectó, pero primordialmente ese intangible de la presión por no perder el tren en pos del título. La tercera vuelta siempre es vital en esta idea de acomodarse para dar el zarpazo el domingo.
-Tiger Woods quedó como puntero. ¿Será imparable en los últimos 18 hoyos?
-Y... si repite las maravillas que logró el sábado, seguramente sí. En el par 5 del hoyo 13 consiguió un águila después de haber desviado la pelota unas 40 yardas lejos del fairway. En el 17 sacó un birdie de la galera después de acertar ese chip que ni él mismo podía creer. Hasta se reía de sí mismo. Y en el 18 concluyó de la mejor manera, con otro águila que le agiganta la ilusión después de haberse frustrado el año pasado ante el Pato.
-¿Quiénes podrán pelearle la punta?
-Para mí, el inglés Lee Westwood seguirá persiguiéndolo de muy cerca, porque viene jugando muy bien. Y el norteamericano Rocco Mediate, aún con su swing feo, desarticulado, estará acechando porque tiene una interesante mentalidad. Hasta que cometió el doble bogey en el 15, parecía tener todo bajo control. Si recupera la tranquilidad, será animador hasta el final.


