Palermo aún no se puede dar el gusto de ir a Italia

Mascardi, su representante, dijo que lo quería Inter, pero los dirigentes lo negaron
(0)
28 de octubre de 2000  

Tal como sucedió la última vez, cuando a fines de 1999 se frustró el pase de Martín Palermo a Lazio, de Italia, el goleador se quedó con las ganas de ir a Inter. Por lo menos hasta diciembre, cuando se reabra el libro de pases en Europa.

Ayer al mediodía fue Gustavo Mascardi, el representante del jugador, quien dejó abierta la puerta a una transferencia inmediata. "Me llamó la gente de Inter y me pidió cotización por Palermo. Ahora nos vamos a reunir y veremos", dijo Mascardi, a las 13.30, por la radio La Red.

Todavía quedaban casi tres horas para resolver la transferencia antes de que cerrara el libro de pases en Italia. Al parecer, los dirigentes de Inter salieron a la búsqueda de Palermo después que el equipo de Javier Zanetti empató sin goles contra Vitesse, por la Copa UEFA.

A todo esto, al mismo tiempo, Palermo se retiraba sin hacer declaraciones del predio de Casa Amarilla en su BMW gris, tras comer un asado con sus compañeros.

¿Qué dijeron en Boca? Que nunca recibieron ninguna oferta oficial. "No se puede tomar con seriedad en tanto y en cuanto no haya un documento que demuestre el interés por Palermo. No es la primera vez que pasa. Este hombre (por Mascardi), en vez de hablar, primero debería tomar conocimiento de los pasos que hay que hacer para una transferencia de este tipo, porque parte del pase de Palermo es del fondo común de inversión. Boca no pondrá trabas en lograr el sueño de Martín, que es irse a jugar a Europa, pero hay que proceder con seriedad", expresó Horacio Picado, protesorero xeneize.

Por ahora, el sueño de Palermo quedará postergado, pero se conjetura que se concretará a fines de año, después de que Boca juegue la Copa Europeo-Sudamericana en Tokio, frente a Real Madrid, el 28 del mes próximo. Lo dijo el propio delantero tras el empate 1 a 1 con River en el Monumental, en la tarde en que señaló un gol: "Me quiero ir a Europa. Ojalá haya sido mi último superclásico".

Con la mira en Santa Fe. Lejos de los vericuetos por el pase de Palermo, Carlos Bianchi definió el equipo que jugará mañana con Colón, en Santa Fe. Hará tres cambios con respecto a los titulares que le ganaron a Vélez por 3 a 1. Aníbal Matellán, Daniel Fagiani y Antonio Barijho ingresarán por Hernán Medina, José María Calvo y Martín Palermo, respectivamente. Boca formará así: Córdoba; Ibarra, Bermúdez, Matellán y Fagiani; Marchant, Serna, Battaglia y Riquelme; Delgado y Barijho. Completarán la delegación que viajará hoy a Santa Fe: Abbondancieri, Medina, Basualdo, Guillermo Barros Schelotto y Pandolfi.

Bianchi, en palabras. El entrenador de Boca dejó estas frases: 1) "Colón será un partido difícil. No hay que olvidarse de que allí perdió San Lorenzo. 2) "La clave está en la regularidad, y Boca la sabe mantener". 3) "El 10 de enero de 2001, cuando arranquemos la pretemporada, espero contar con el 99,9% de los jugadores que están hoy en Boca", dijo con referencia a las posibles ventas.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.