Paris Saint-Germain quebró el maleficio: le ganó a Borussia Dortmund y se clasificó a cuartos de final de la Champions League luego de tres años

De la mano de Neymar, PSG logró el pasaje a los cuartos de final de la Champions League
De la mano de Neymar, PSG logró el pasaje a los cuartos de final de la Champions League
(0)
11 de marzo de 2020  • 16:21

Tenía la obligación de revertir la derrota por 2-1 de la ida en Alemania y lo hizo. París Saint Germain , con Ángel Di María y Leandro Paredes como titulares y Mauro Icardi sin moverse del banco de suplentes, venció por 2-0 a Borussia Dortmund y cortó la maldición de los octavos de final, una instancia que no había podido superar los últimos tres años en la Champions League. La curiosidad fue que lo consiguió en un Parque de los Príncipes sin público por el coronavirus .

El gol de Neymar

El 2-0, de Bernat

El equipo dirigido por el alemán Thomas Tuchel contó esta vez, a diferencia de los años anteriores, con el brasileño Neymar en esta instancia y fue él quien marcó el rumbo de la victoria, con el primer tanto, a los 28 minutos. Y Juan Bernat estiró la diferencia al final de esa etapa inicial, para sellar el triunfo y la clasificación.

Kylian Mbappé, que fue suplente porque atraviesa por un cuadro gripal y hasta incluso se le hizo un examen para descartar que estuviera afectado por la pandemia, ingresó a los 19 minutos del segundo tiempo. Poco después, Di María fue reemplazado tras sentir alguna molestia y sobre el final fue amonestado, por participar de la gresca que terminó con la expulsión de Emre Can.

El noruego Erling Braut Haaland, autor del doblete en la ida con el que llegó a los 10 tantos en siete partidos de esta edición, ya no podrá pelear por el título de goleador, pues el polaco Robert Lewandowski, de Bayern Munich, lleva 11.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.