

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.


FOXBOROUGH, Estados Unidos.- "La pelota pica una vez y después se queda. Es una tema que nos preocupa". La frase de un integrante del cuerpo técnico de Perú resuena en los pasillos del Gillette Stadium. La inquietud no es nueva y el arquero de Chile, Claudio Bravo, también expresó su incomodidad por cómo corría el balón. Incluso, Arturo Vidal, tras el juego ante Bolivia, confesó que la cancha estaba muy pesada y que le costó adaptarse aún cuando había cambiado sus botines para evitar la carga. Hasta Dani Alves, en medio de la diversión en el reconocimiento del campo de juego se vio algo fastidioso por cómo picaba la pelota. Y la razón es simple, el césped natural del estadio fue montado sobre una superficie artificial, lo que altera todo.
No es un detalle menor estar atento a estas cuestiones. Tanto que el plantel de Perú ya tuvo que lidiar con este tipo de terreno, ya que debutó en la Copa en el CenturyLink Field, de Seattle, otro de los campos con suelo artificial que tiene montado panes de pasto. Allí también los jugadores de Ricardo Gareca tuvieron que adaptarse a los piques y a la velocidad del balón. En ambos casos las canchas suelen ser regadas abundantemente (con mangueras porque no tienen sistema de riego) para asentar la grama y también para evitar que se levante la arena que se le agrega al suelo.
Este tipo de dificultades las tendrá que sortear también la Argentina, ya que su último partido ante Bolivia por la etapa de grupos lo disputará en Seattle y el encuentro por los cuartos de final lo más probable es que lo dispute en el Gillette Stadium de Boston. También para Ecuador y para Haití, esta noche, será una jornada especial, porque el MetLife Stadium, en New Jersey, es otro de los estadios que tiene en su base suelo sintético y tiene panes de césped montado. Esta particularidad debe ser anotada por todos los equipos, porque el gigante de cemento, donde juega el equipo de fútbol americano New York Giants, será el escenario de la final del 26 de junio próximo.
dm


