

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
ROSEMONT, Illinois.- El mexicano Erik "El Terrible" Morales llegó a Rosemont con el objetivo de hacer historia en el boxeo. No pudo. Se encontró con el norteamericano David Díaz, que le ganó por puntos (114-113, 115-113 y 115-112) y lo forzó a que anunciase su retiro.
Díaz retuvo por primera vez la corona de los livianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y fue de principio a fin el mejor sobre el ring; ni el propio Morales, de 30 años, que buscaba ser el primer mexicano en adjudicarse cuatro títulos mundiales en cuatro categorías distintas, objetó el triunfo de Díaz y reconoció que su rival había sido el mejor.
Morales anunció su retiro antes de que se anunciara el fallo; aclaró que no tenía sentido seguir arriesgando su integridad física cuando lo había conseguido todo dentro del mundo del boxeo."Lo único que puedo decir es que ha llegado el momento del adiós", comento Morales. "No voy a pelear más. He recibido demasiados golpes, sobre todo en la cabeza. Los golpes en la cabeza comienzan a molestarme. Díaz es un peleador muy duro". Atrás, quedó una campaña de 54 peleas como profesional, de las cuales ganó 48 -34 antes del límite, con 6 derrotas.
Díaz, con un récord de 35 peleas, 1 derrota y 1 empate, fue ovacionado por más de 10.000 aficionados. Idolo por esta zona de los Estados Unidos, Díaz cayó en el primer asalto, se recuperó y derribó a Morales, en el segundo; después, fue superior hasta el final en una dura pelea con los dos pugilistas lastimados en los rostros. La idea de Morales era imponerse en esta pelea y retirarse en otra que pensaba concretarla en Tijuana, su ciudad natal.
En uno de los enfrentamientos previos, Julio César Chávez, de 21 años, noqueó en el quinto round al norteamericano Louis Brown, encuadrados entre los welters. El hijo del supercampeón mexicano ya retirado, Julio César Chávez, está invicto en 34 combates. "Estoy listo para buscar cosas mayores y más grandes", setenció el joven boxeador, en camino de convertirse en otro ídolo del boxeo mexicano.


