Pity Martínez, la pesadilla del Mellizo Barros Schelotto también en la MLS

Pity Martínez y el festejo de su gol, con un remate que se desvió en un defensor
Pity Martínez y el festejo de su gol, con un remate que se desvió en un defensor Crédito: USA Today Sports
(0)
3 de agosto de 2019  • 19:25

Como si se tratara de una pesadilla, Gonzalo Pity Martínez volvió a dejar vacío a Guillermo Barros Schelotto. La Major League Soccer, el escenario para un nuevo capítulo entre el talentoso enganche y el director técnico, que desconocen de territorios y fronteras y reviven en el fútbol de los Estados Unidos los duelos que protagonizaron en el pasado con River-Boca y que definitivamente marcaron sus trayectorias. Ahora con otros colores, aunque en dos de las franquicias más convocantes de la MLS, Pity desató un nuevo festejo con la victoria 3-0 de Atlanta United sobre Los Ángeles Galaxy.

Campeón defensor, la salida del Tata Martino del banco de los suplentes de Atlanta United le abrió la puerta al holandés Frank de Boer. Con el arribo del entrenador europeo, una menor participación de Pity Martínez generó una versión que más tarde el propio futbolista se encargó de desmentir: un posible retorno a River. Puntero de la Conferencia Este, el equipo que rompe la taquilla de la MLS quebró el desarrollo de una manera inusual: los goles en contra de los zagueros centrales David Romney y Giancarlo González, a los 23 y 43 minutos del primer tiempo, inclinaron un juego que desde entonces dejó de tener equivalencias. En el complemento, el venezolano Josef Martínez, de penal, estableció el 3-0.

La jugada del Pity que derivó en gol

Pity Martínez participó en la apertura del marcador: recostado sobre la derecha, el que fue un verdugo de los xeneizes en el ciclo Barros Schelotto (incluida la finalísima de la Copa Libertadores 2018 en Madrid) encaró, pisó el área y lanzó un centro; Romney, en su desesperación por despejar, conectó la pelota y superó al arquero David Bingham.

En la Bombonera, en Mendoza, en Madrid o en Atlanta, Pity siempre se le ofrece como una pesadilla a Barros Schelotto, que no dispuso del sueco Zlatan Ibrahimovic para contrarrestar el poderío de Atlanta United, que se afirma en su Conferencia y presenta credenciales para repetir el título que logró en la temporada pasada.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.