Abierto de Tortugas: Ellerstina-Indios Chapaleufú recuperó a Antonio Heguy y goleó a La Hache Cría
El delantero pasó 20 días inactivo tras la intervención en una rodilla y reapareció como el máximo anotador
4 minutos de lectura'

La fusión entre los hermanos Pieres y los primos Heguy dio un nuevo paso al frente en el 85° Abierto de Tortugas. En la cancha 6 del country, venció por 17-7 a La Hache Cría & Polo. Mejoró en el juego, respecto del partido anterior, contra La Ensenada, a quien derrotó gracias a un bombazo de Cruz Heguy, sobre la hora y a unos 70 metros del arco. Y con dos triunfos acumulados, más el regreso a la formación de Antonio Heguy luego de su operación de meniscos, se enfrentará este domingo con UAE Polo por un pasaje a la definición del torneo que antecede al Argentino Abierto en la Triple Corona.
La segunda fecha de la Zona B se completará con el encuentro que, a continuación de Ellerstina-Indios Chapaleufú y La Hache Cría & Polo, protagonizarán la organización de Emiratos Árabes Unidos, subcampeona en Hurlingham, y La Ensenada, escuadra ganadora de la Copa Drysdale (rueda de perdedores) en aquel abierto.

Una ventaja de cuatro goles de handicap (36 del vencedor y 32 del vencido) no es garantía de éxito. Menos en los tiempos modernos, en que la principal e histórica diferencia entre los equipos de punta y el resto, las caballadas, se redujo mucho, y hacia arriba. La superioridad en el goleo de los jugadores debe ser mostrada en la cancha y partido tras partido. Este miércoles, desde la segunda mitad del encuentro, los Pieres y los Heguy la mostraron y vivieron una jornada más apacible y distendida que la nerviosa y tensa del fin de semana. Apacible, distendida, pero sin aflojar el ritmo ni perder la concentración. Siempre atentos, alertas, porque ante la mínima distracción La Hache Cría & Polo aprovechaba, marcaba y se acercaba peligrosamente en el resultado. Al menos hasta el cuarto chukker.
Pase y gol: el sello de Ellerstina Chapaleufú
Satisfizo el funcionamiento colectivo del elenco vestido de rosa. Con Antonio Heguy bien de punta, sacando rédito del agudo instinto que posee para capitalizar errores del contrario y facturar; de hecho, fue el máximo anotador, con 7 tantos, la misma cantidad que el equipo rival. Con Gonzalito Pieres entreverado en el medio, enfrascado en una labor poco visible y, a la vez, muy importante para que la maquinaria funcionara como un reloj. Facundo Pieres, más involucrado en el armado del juego, manejó los hilos. Y Cruz Heguy, de notable desempeño, dominó la zona defensiva, clausuró el arco con apenas una infracción cometida y, encima, dispuso de tiempo para subir al ataque. Lo hizo con criterio, por sorpresa y eficientemente: anotó cuatro goles.
Es lo tuyo, Antonio
La Hache Cría & Polo se apagó tras el descanso largo del cuarto chukker. Empezó apretando, cerrando espacios, devolviendo goles con goles, y terminó desdibujado, desorganizado, abierto y con serias dificultades para evitar que le llegaran con facilidad a los mimbres. El ganador tiene más handicap y expuso esa diferencia en la cancha. Por eso ganó y se entusiasma con llegar a la final de Tortugas. Pero primero debe pasar por Emiratos Árabes.
La síntesis del partido
- Ellerstina-Indios Chapaleufú: Facundo Pieres, 10; Antonio Heguy, 8; Gonzalo Pieres (h.), 9, y Cruz Heguy, 9. Total: 36.
- La Hache Cría & Polo: Bautista Bayugar, 8; Carlos María Ulloa, 8; Joaquín Pittaluga, 8, e Ignacio Laprida, 8. Total 32.
- Progresión: Ellerstina-Indios Chapaleufú, 1-2, 4-2, 5-3, 6-5, 9-6, 12-7, 16-7 y 17-7.
- Goleadores de Ellerstina-Indios Chapaleufú: F. Pieres, 6 (4 de penal); A. Heguy, 7, y C. Heguy, 4. De La Hache Cría & Polo: Bayugar, 2; Pittaluga, 4 (1 de penal y 1 de córner), y Laprida, 1.
- Jueces: Guillermo Villanueva y Hernán Tasso. Árbitro: José Ignacio Araya.
- Cancha: N° 6 del Tortugas Country Club.
Otras noticias de Abierto de Tortugas
Autocrítico. Camilo Castagnola, goleador del invicto dream team: “La gente cree que es fácil ganar un torneo de este nivel”
Ocho segundos, 18 toques en el aire. La impresionante jugada de Poroto Cambiaso en la conquista de La Natividad-La Dolfina
Campeón sin tanto brillo. Es dream team, pero también resultadista: “Si jugamos bien, mejor, pero el objetivo primordial es ganar”
1Abierto de Palermo: La Natividad-La Dolfina, un finalista que además de talento tiene temple y carácter
2Abierto de Palermo: Jeta Castagnola revivió a La Natividad La Dolfina, que pasó a la final en un partido dramático e inolvidable
3Adolfo Cambiaso, tras la victoria: “Unas chispas de locura del Jeta nos terminaron dando el triunfo”
4Abierto de Palermo: La Ensenada venció a La Dolfina II, que “descendió” de la Triple Corona






