

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.


Recién había terminado el sexto chukker y la parcialidad de Las Monjitas –paradójicamente, la de los pañuelos naranjas– ya abandonaba las tribunas de la cancha 1 de Palermo. Quedaban dos parciales, pero el ganador estaba definido: la nueva formación hizo su presentación en el Campeonato Argentino Abierto superando sus propias expectativas, con una victoria por 22-9 sobre Cría Yatay, luego de que La Albertina se estrenara con un 18-10 a La Cañada en la cancha 2.
Para tomar dimensión del éxito de Las Monjitas, vale remarcar que solo un equipo había hecho 22 goles en un partido de Palermo en los últimos dos años, y fue La Dolfina, el multicampeón. Tal es, nada menos, el objetivo del cuarteto del patrón Camilo Bautista: llegar a lo más alto. El comienzo, frente a un conjunto reconocido por su entrega, resultó cuanto menos auspicioso.
"Nos sorprendió un poco el resultado", admitió Guillermo Caset. "Siempre intentamos jugar chukker por chukker y concentrados. Cuando abrimos la cancha y tratamos de pegar y correr es cuando nos sentimos cómodos, y hoy logramos hacerlo", agregó el capitán y Nº 3.
Atrás quedaron la escisión de Alegría, la inusual salida de Julián De Lusarreta tras el Abierto de Tortugas y dos semifinales en las que Caset, Hilario Ulloa y compañía parecieron seguir un escalón debajo de Ellerstina y La Dolfina, a los cuales pretenden alcanzar. En la primera fecha quedó claro que Palermo es cosa de tres, que Las Monjitas está como para dar pelea.
Cría Yatay ofreció oposición fuerte solo en el primer período (1-1), que mereció ganar, pero desperdició un par de chances y Las Monjitas acertó la suya mediante un penal de 60 yardas. Luego, Yatay poco se pareció al equipo que llegó a una semifinal dos años atrás, el que jugaba con dinámica y entrega los ocho chukkers. "Hasta el cuarto veníamos bien, pero después nos pisaron y no tuvimos mucho que hacer", justificó Cristián Laprida (h.). "Nos desorganizamos, y contra un equipo así pasa lo que pasó", agregó el Nº 2.
Las Monjitas ajustó a partir del segundo parcial y de a poco engrosó la diferencia, con anticipos, vueltas rápidas, goles lucidos y una actuación sobresaliente de sus cuatro integrantes, a la altura de su handicap, lo cual no es poco. Además, plasmó una superioridad en la caballada que reconocieron tanto sus rivales como los propios jugadores naranjas. "Sí", respondió contundente Sapo Caset consultado sobre la supremacía de sus montados.
Lo único negativo para Las Monjitas fue que Hilario Ulloa fue reemplazado por su hermano Salvador al empezar el octavo chukker, a priori más por precaución que otra cosa. En el quinto había sido atendido en la ambulancia tras un choque con Valerio Zubiaurre. "Se golpeó un poco el cuello y un brazo. Va a hacerse estudios para conocer la gravedad", explicó Salvador, que ingresó con el mismo número Santiago Toccalino, por lo que Las Monjitas jugó con dos 4 durante un chukker.
La mira del ganador está puesta en la definición de zona contra Ellerstina. Antes, tiene dos partidos (La Cañada y La Albertina) como para seguir creciendo. Este domingo, al menos, dio sobrados motivos para ser considerado fuerte candidato.
Reprogramación
Ante pronósticos de tormenta para el jueves y el viernes y la final del sábado por la Copa Libertadores entre River y Boca, la AAP adelantó la 2ª fecha de cada grupo para mañana (A) y pasado mañana (B), cuando debutarán La Dolfina y Ellerstina, respectivamente. La 3ª se desarrollará el domingo 25 y el lunes 26.



