Video: la reacción de George Russell por la maniobra de Colapinto en Australia y los “reflejos de gato”
El argentino de Alpine demostró su talento al pasar entre el auto de Liam Lawson y el paredón de los boxes durante la largada; el pilarense recibió muchos elogios
3 minutos de lectura'

El arranque de la nueva temporada de Fórmula 1, con la largada del Gran Premio de Australia, tuvo una acción fenomenal de Franco Colapinto. El argentino tuvo, apenas, unas centésimas de segundo para reaccionar y esquivar milagrosamente al auto Racing Bulls de Liam Lawson, que apenas se movía. Franco pasó entre el neozelandés y el muro, rozándolo. Podría haber sido un accidente gravísimo, pero los reflejos de Colapinto evitaron una acción muy severa.
Lógicamente el movimiento del pilarense no pasó inadvertido. Se ganó los elogios de muchos expertos en la Fórmula 1. El británico Anthony Davidson, expiloto de Fórmula 1, hizo un análisis de la carrera en Sky Sports F1 y, puntualmente sobre la acción que tuvo a Colapinto como protagonista, se sorprendió: “¡Wow! Es como si tuviera reflejos de gato”. Y añadió: “Si ahora lo reproduzco en cámara lenta, miren lo que hace con el volante. Cómo demonios evitó la rueda trasera y el muro es algo que no puedo explicar. Es increíble. Podría ver eso mil veces. Nunca voy a superar eso. Cómo no hubo un choque ahí”.

El británico Jenson Button, campeón de la Fórmula 1 en 2009, también dio su punto de vista: “Lo increíble es que no lo ve hasta que está prácticamente encima del auto. ¿Cómo logra frenar tanto? Desde el punto de vista de un piloto, no sé cómo acaba de pasar eso". Y pidió: “Eso fue realmente aterrador, esperemos que sea la última vez que veamos algo así”.
🏎️ ¡CÓMO SE SALVÓ!
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) March 8, 2026
Colapinto y los inconvenientes con Lawson en la largada del #AusGP.
▶️ Mirá la 🏁 #F1 en el Plan Premium de #DisneyPlus pic.twitter.com/uPYKk355bA
¿Qué fue lo que ocurrió en la largada en Melbourne? Colapinto había acelerado muy bien y adelantado a un par de coches cuando de repente se le apareció el muro de Lawson. “En la largada casi tenemos un choque enorme con Liam, ya que se quedó detenido en la grilla y, para ser honesto, tuve mucha suerte de poder pasar esa primera vuelta. Tuve muchísima suerte, la verdad”, reconoció Colapinto. Y amplió: “Creo que esto puede pasar con estos autos nuevos, pero fue muy peligroso y bastante complicado. Me alegra haber podido superarlo. Toqué un poco el muro con mi rueda trasera derecha, pero en general fue solo eso”.
¡Tremenda reacción de Franco Colapinto para evitar llevarse puesto a Lawson en la largada del #AusGP!
— Fox Sports Argentina (@FOXSportsArg) March 8, 2026
Seguí toda la actividad de la Fórmula 1®️ en la pantalla de Fox Sports. pic.twitter.com/KaDdsiaGWX
La maniobra de Colapinto despertó la sorpresa y admiración, por ejemplo, de George Russell en la sala de los tres pilotos que alcanzaron el podio y suelen repasar imágenes de la carrera. El piloto de Mercedes, ganador en el circuito de Albert Park, estaba de frente a una gran TV cuando apareció la acción de Colapinto y reaccionó instintivamente, como si fuera él mismo el que tenía el auto de Lawson adelante. Fue una situación que describió perfectamente el riesgo que hubo.
La sorpresa también alcanzó a Charles Leclerc (Ferrari) y Kimi Antonelli (compañero de Russell en Mercedes) durante el repaso de la carrera en el monitor. Es el momento en que usualmente, los tres mejores pilotos del día observan las imágenes de la carrera antes de subirse a los respectivos escalones del podio. Seguramente, la maniobra de Colapinto seguirá dando que hablar en los próximos días.
La reacción de Russell ante la maniobra de Colapinto
Otras noticias de Franco Colapinto
"Estoy destrozado". Gasly celebró su podio tras cruzar la meta, pero Alpine no le avisó que lo habían penalizado
"Fue frustrante". Colapinto sufrió en un circuito tortuoso los errores de Alpine y Gasly también cayó en la trampa del equipo
"Iba roto, ya". Las disculpas de Colapinto a Sainz por el toque de autos en Mónaco y la reacción del español
1Roger Federer volverá a jugar en el US Open cinco años después de su retiro oficial del tenis
2De un árbitro somalí a miembros del staff iraní: los problemas para entrar a Estados Unidos se convierten en otro foco del Mundial
- 3
Scaloni se refirió a su relación con Messi y a una publicación que causó su enojo: “No me gustó, me jodió”
4La reunión que cambió el rumbo del rugby argentino después del histórico bronce de los Pumas






