La revancha esperada durante un año: Ellerstina vs. Las Monjitas, por el otro lugar en la final del Abierto de Palermo

Las Monjitas le ganó un dramático enfrentamiento, tormenta eléctrica incluida, a Ellerstina en 2018 y pasó a la final de Palermo.
Las Monjitas le ganó un dramático enfrentamiento, tormenta eléctrica incluida, a Ellerstina en 2018 y pasó a la final de Palermo. Fuente: LA NACION
(0)
8 de diciembre de 2019  • 01:42

Un año esperando este encuentro. Un año aguardó Ellerstina, que perdió uno como este hace 364 días y quedó golpeado como pocas veces, por no llegar a la final del Argentino Abierto. Doce meses lo tuvo en mente Las Monjitas, ganador en aquella tarde de tormenta eléctrica, cuando en su primera temporada saboreó el placer de alcanzar el partido más grande del mundo.

Los Pieres y el conjunto naranja, subcampeón de Palermo (perdería la definición frente a La Dolfina, por 17 a 12), resolverán la zona B del torneo a partir de las 17, en la cancha 1. Y además del gran espectáculo, en el que también puede haber algo de lluvia, habrá dos situaciones especiales.

Por un lado, Facundo Sola, delantero de Las Monjitas, será de la partida, una semana después de la muerte de su papá, Rubén, suscitada en el propio Campo Argentino de Polo; el cordobés de 30 años quiere enfocarse en el desafío deportivo para volver a alcanzar el partido más grande del polo.

Facundo Sola (aquí, junto a Hilario Ulloa) será titular en Las Monjitas; luego de la muerte de su padre, suscitada siete días atrás en el propio Campo Argentino de Polo, el cordobés quiere enfocarse en cumplir el objetivo de acceder a la final.
Facundo Sola (aquí, junto a Hilario Ulloa) será titular en Las Monjitas; luego de la muerte de su padre, suscitada siete días atrás en el propio Campo Argentino de Polo, el cordobés quiere enfocarse en cumplir el objetivo de acceder a la final. Fuente: LA NACION

Por el otro, se cruzarán como entrenadores Eduardo y Alberto (h.) Heguy, que compartieron 31 veces la Triple Corona como jugadores de Indios Chapaleufú II y de Chapaleufú y ahora dirigen a Las Monjitas y Ellerstina, respectivamente.

"Siempre le deseo lo mejor e hincho por los equipos que dirige él... salvo hoy. Podemos hasta comer juntos la noche anterior y compartir un rato antes del partido, pero yo no le pregunto cosas de su equipo, ni él, cosas del mío. Deseo que sea un gran espectáculo para la gente pero quiero que mi equipo gane", dice Eduardo.

"Me da lo mismo jugar contra el Ruso que contra otro. No es lo mismo que estar en la cancha. Ya nos hemos enfrentado, porque soy coach de Cría Yatay, pero claro que no en un partido tan importante como este. Tengo los nervios propios de una semifinal, pero tranquilo", apunta Pepe.

Alberto (h.) y Eduardo Heguy, hermanos, compañeros durante 31 participaciones en el Argentino Abierto y ahora enfrentados como directores técnicos de Ellerstina y Las Monjitas, respectivamente.
Alberto (h.) y Eduardo Heguy, hermanos, compañeros durante 31 participaciones en el Argentino Abierto y ahora enfrentados como directores técnicos de Ellerstina y Las Monjitas, respectivamente. Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro Alfieri

Las formaciones

  • Ellerstina: Facundo Pieres, 10; Gonzalo Pieres (h.), 9; Pablo Pieres, 10, y Nicolás Pieres, 10. Total: 39. DDTT: Héctor Guerrero y Alberto Heguy (h.).
  • Las Monjitas: Facundo Sola, 9; Hilario Ulloa, 10; Guillermo Caset, 10, y Santiago Toccalino, 10. Total: 38. DT: Eduardo Heguy.
  • Jueces: Gastón Lucero y Guillermo Villanueva (h.). Árbitro: Martín Pascual.
  • Hora: 17.
  • Cancha: Nº 1 de Palermo.
  • TV: ESPN Extra (canales 670 y 1670 de DirecTV).

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.