En el Abierto de Palermo, Gonzalito Pieres pasó la barrera de los 200 goles

Gonzalito Pieres va en busca de la bocha; lo sigue Polito Pieres
Gonzalito Pieres va en busca de la bocha; lo sigue Polito Pieres Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro Alfieri
Xavier Prieto Astigarraga
(0)
21 de noviembre de 2018  • 20:24

Hace 19 años, con apenas 16 de edad, Gonzalo Pieres (h.) hizo su debut absoluto en el mejor torneo de su deporte. Ahora, en su 20º Abierto de Palermo , quebró la barrera de los 200 goles en el certamen: con sus 7 tantos en el triunfo de Ellerstina sobre Cría Yatay por 15 a 5, el número 2 del conjunto negro registra 202 goles en el Campeonato Argentino Abierto.

"¿En 19 años cuántos habré metido? ¿Dos por Palermo?", se preguntó, micrófono en mano y sonriente, el rubio delantero en la conferencia de prensa posterior al estreno de Ellerstina en el torneo de este año. "Esta vez metí más que en otras. Estoy contento por lo de hoy y por seguir jugando Palermo, que es lo que más me gusta. Ojalá lleguemos a otra final, y ganarla sería extraordinario", añadió Gonzalo, que se presentó en 1999 junto a su padre, Mariano Aguerre y Bartolomé Castagnola, en una jornada en la que estaba suspendido Adolfo Cambiaso.

Pero poco le importa al primogénito de los Pieres cuántos goles anota. Como sus hermanos, tiene una obsesión: ser campeón argentino, algo que ninguno de ellos logró en los últimos cinco Palermo. La victoria sobre Yatay fue un buen mojón en su camino; Ellerstina se sobrepuso a un comienzo lento, que los jugadores adjudicaron a caballos pesados tras una inactividad oficial de 18 días, y terminó ganando ampliamente, con una virtud que los Pieres empiezan a valorar bastante: la poca cantidad de goles que les hacen, algo que viene ocurriendo desde el Abierto de Hurlingham.

Cría Yatay es un equipo "amigo" de La Z y, en parte por eso y sobre todo por estilos de juego, se dio un partido abierto y entretenido, con muchas ocasiones de gol falladas por escaso margen. El perdedor quedó menos disconforme que tras su estreno en Palermo, cuando cayó por 22-9 frente a Las Monjitas. Los adversarios más fuertes de la zona B le tocaron en los dos primeros compromisos del torneo, y ahora Yatay pretende conseguir, ante cuartetos no tan poderosos, los puntos que le faltan en el ranking para asegurarse su presencia en el Argentino Abierto de 2019. Por ahora está 8º, en el puesto de repechaje contra el campeón de la Copa Cámara de Diputados.

La próxima fecha del grupo B tendrá lugar el lunes, cuando se midan Cría Yatay y La Cañada en el primer turno y Ellerstina y La Albertina en el segundo. Ese día descansará Las Monjitas.

Los ganadores de la Copa LA NACION: Facundo, Nicolás, Gonzalo y Pablo Pieres
Los ganadores de la Copa LA NACION: Facundo, Nicolás, Gonzalo y Pablo Pieres Crédito: Matías Callejo/ AAP

La síntesis de Ellerstina vs. Cría Yatay

  • Ellerstina: Pablo Pieres, 10; Gonzalo Pieres (h.), 10; Nicolás Pieres, 10, y Facundo Pieres, 10. Total: 40.
  • Cría Yatay: Valerio Zubiaurre, 8; Cristián Laprida (h.), 8; Joaquín Pittaluga, 8, e Ignacio Laprida, 8. Total: 32.
  • Progresión: Ellerstina, 1-1, 3-1, 6-3, 7-3, 10-3, 13-4, 14-5 y 15-5.
  • Goleadores de Ellerstina: P. Pieres, 4 (3); G. Pieres, 7; N. Pieres, 1, y F. Pieres, 3 (1 de penal). De Cría Yatay: Zubiaurre, 1; C. Laprida, 1; Pittaluga, 1, e I Laprida, 2 (1 de penal).
  • Jueces: Maítas Baibiene y José Ignacio Araya. Árbitro: Rafael Silva.
  • Cancha: Nº 1 de Palermo.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.