Las Monjitas ganó con esfuerzo y piensa en Ellerstina

Fuente: LA NACION - Crédito: Aníbal Greco
El equipo de los Novillo Astrada superó trabajosamente a Washington por 11-8 y definirá la zona B del torneo con los Pieres, el próximo domingo.
Xavier Prieto Astigarraga
(0)
29 de noviembre de 2015  • 16:48

Como lo preveía, le costó bastante a Las Monjitas doblegar a Washington en la segunda fecha del grupo B del Campeonato Argentino Abierto de polo. El 11-8 sugiere parte de lo que debió trajinar para dejar atrás a la revelación de la temporada, que, con dos derrotas en Palermo, ya quedó marginado de la carrera por la copa.

El conjunto de los Novillo Astrada no permitió al cordobés lucirse como lo había hecho frente a Ellerstina. Fue bastante más pragmático en la defensa, limitó a Facundo Sola –el mejor de los de la W– y permitió sólo un gol ajeno por chukker. En tanto, el cuarteto rojo cayó en un pozo como el del último martes: de ir ganando por cierta diferencia pasó a sufrir una seguidilla de tantos del rival y le costó reponerse. El bajón, como ante los Pieres, fue determinante, porque nunca volvió a siquiera empatar en el tablero.

En el ganador volvieron a sobresalir los extremos: el delantero Ignacio Toccalino y, con una tarea lucida en el ataque, el back Alejandro Novillo Astrada. Con dos victorias, Las Monjitas ahora se enfoca en la definición de la zona, que sostendrá dentro de una semana con Ellerstina. Un triunfo pondría a los Novillo Astrada y compañía en la final del mejor certamen de polo del mundo.

En tanto, los Pieres, en el segundo turno de hoy, tienen por adversario al Chapaleufú de los cuatro Heguy, en la cancha 1.

La síntesis de Las Monjitas 11 vs. Washington 8

La Aguada-Las Monjitas: Ignacio Toccalino, 9; Eduardo Novillo Astrada (h.), 9; Sebastián Merlos, 9, y Alejandro Novillo Astrada, 8. Total: 35.

Washington: Diego Cavanagh, 8; Ezequiel Martínez Ferrario, 7; Facundo Sola, 8, y Alfredo Cappella Barabucci, 8. Total: 31.

  • Progresión: La Aguada-Las Monjitas, 3-2, 4-5, 4-6, 7-6, 8-6, 10-7, 10-7 y 11-8.
  • Goleadores de La Aguada-Las Monjitas: Toccalino, 3 goles (1 de penal); E. Novillo Astrada, 1; Merlos, 2, y A. Novillo Astrada, 5 (3 de penal).
  • De Washington: Cavanagh, 2; Martínez Ferrario, 2; Sola, 3 (2 de penal), y Cappella Barabucci, 1.
  • Jueces: Daniel Boudou y Martín Aguerre. Árbitro: Peter Wright.
  • Cancha: Nº 2 de Palermo.

xpa/jt

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.