Los hijos de Lolo Castagnola y sobrinos de Adolfo Cambiaso van por otro título en un tradicional torneo de polo

Pancho Bensadón con la bocha: marcó el gol de oro para La Esquina
Pancho Bensadón con la bocha: marcó el gol de oro para La Esquina Crédito: @asocdepolo / Matías Callejo
(0)
12 de abril de 2019  • 08:00

Muchos nombres conocidos, jóvenes figuras que se van asentando y potenciales cracks del mañana. La Copa República Argentina de polo , uno de los torneos más tradicionales del circuito anual, en el que pueden intervenir equipos de 0 a 40 goles de handicap de diferentes puntos del país y que llegan desde los subcircuitos, siempre tiene sus peculiaridades y atractivos. Y ya conoce a sus finalistas de 2019.

En el predio de la Asociación Argentina de Polo, en Pilar, La Chavita La Natividad (Circuito Litoral Sur), y La Esquina (Circuito Porteño) se aseguraron su lugar en la gran final de este sábado, por disputarse en el Campo Argentino de Polo, en Palermo, desde las 16.

Por las semifinales, La Chavita La Natividad, que cuenta con los hermanos Camilo y Bartolomé Castagnola (h.), derrotó por 11-9 a La Quinta (C. Porteño), luego de otorgar un tanto de ventaja. Ambos son hijos de Bartolomé Castagnola , 7 veces vencedor en el Argentino Abierto, y sobrinos de Adolfo Cambiaso . Los chicos ya ganaron este certamen en 2016, jugando por La Natividad, acompañados por su padre y por Juan Chavanne.

En el otro encuentro, La Esquina, que cedió cuatro goles de ventaja, superó a La Bamba de Areco Click Polo por 11-10 en suplementario, con gol de Francisco Bensadón, quien durante varias temporadas participó de la Triple Corona. Enfrente, en La Bamba de Areco, estuvieron Antonio y Cruz Heguy, hijos de Pepe y el Ruso Heguy, cuádruples campeones del Abierto de Palermo con Indios Chapaleufú II.

Las síntesis de las semifinales son las siguientes:

La Esquina: Pascual Sáinz de Vicuña, 6; Isidro Strada, 7 (amonestado); Francisco Bensadón, 7, y Tomás Rueda, 4. Total, 24.

La Bamba de Areco ClickPolo: Antonio Heguy, 2; Cruz Heguy, 3; Joaquín Pittaluga, 8, y Rodrigo Rueda (h.), 7. Total, 20.

Progresión: La Esquina (0-4) 2-4, 4-5, 4-7, 6-8, 7-10, 10-10 y 11-10.

La Chavita La Natividad al ataque: es uno de los finalistas
La Chavita La Natividad al ataque: es uno de los finalistas Crédito: @asocdepolo / Matías Callejo

La Chavita La Natividad: Camilo Castagnola, 6 (fue amonestado); Franco Veronesi, 4; Bartolomé Castagnola (h.), 7, (amonestado) y Matías Machado, 5 (amonestado). Total, 22.

La Quinta: Simón Zavaleta, 4; Juan C. Harriet, 5; Michel del Carril, 6 (recibió dos tarjetas amarillas), y Luke Tomlinson, 6. Total, 21.

Progresión: La Chavita La Natividad (0-1) 3-2, 4-4, 7-5, 8-7, 9-8 y 11-9.

Copas LA NACION y Canadá

Asimismo, también el sábado, pero en el predio de la AAP en Pilar, se definirán los torneos subsidiarios de la Copa República Argentina. A las 10.30, por la Copa Canadá, jugarán Chapaleufú vs. LZ Cartagena de Indias, mientras que a las 11, por la Copa Diario LA NACION, se medirán El Desafío vs. Coronel Suárez.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?