Otro sólido triunfo de La Aguada, que luchará por un lugar en la final

Fuente: LA NACION - Crédito: Sergio Llamera
El conjunto de Open Door se impuso a Magual por 17-10 en la zona A, que definirá el sábado frente a La Dolfina
Xavier Prieto Astigarraga
(0)
30 de noviembre de 2015  • 17:57

Luego del 22-17 que había conseguido sobre Alegría en el debut, La Aguada volvió a ganar en el Campeonato Argentino Abierto y logró lo que quería: llegar intacto a la definición del Grupo A para disputar una plaza en la final. Lo logró con un 17-10 contra Magual en la cancha 2.

El equipo de la familia Novillo Astrada vapuleó al club de los Di Paola en el inicio con un 9-1 durante el cuarto chukker, con un rendimiento avasallante, inspiración en Agustín Merlos y Guillermo Terrera y cierto descontrol del rival. Luego, como es habitual, el cuadro que goleaba aflojó el ritmo y permitió que el adversario se acercara, aunque nunca con serio riesgo. Pero también mejoró Magual. Volvió a la normalidad y con buenas tareas de sus extremos, Alejandro Muzzio y Santiago Toccalino, hizo más decoroso el tanteador.

Al igual que su conjunto hermano, Las Monjitas , La Aguada se instaló en la virtual semifinal de su grupo. Le tocará, el próximo sábado, el oponente más fuerte de todos, el bicampeón La Dolfina , que en el segundo turno de esta segunda jornada de la zona A se enfrenta en la cancha 1 con Alegría .

La síntesis de La Aguada 17 vs. Magual 10

La Aguada: Agustín Merlos, 8; Guillermo Terrera, 8; Guillermo Caset, 9, e Ignacio Novillo Astrada, 9. Total: 34. Goleadores: Merlos, 7 (6 de penal); Terrera, 3; Caset, 3, y Novillo Astrada, 4.

Magual: Alejandro Muzzio, 8; Francisco Elizalde, 7; Marcos Di Paola, 8, y Santiago Toccalino, 8. Total: 31. Goleadores: Muzzio, 3; Elizalde, 3, y Toccalino, 4 (3 de penal).

Progresión: La Aguada, 3-1, 4-1, 7-1, 10-3, 11-4, 13-7, 15-8 y 17-10.

Jueces: Esteban Ferrari y Peter Wright. Árbitro: Federico Martelli.

Cancha: Nº 2 de Palermo.

jpb

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.