Partidazo para este domingo en las semifinales de Tortugas: Ellerstina vs. Las Monjitas

El espectacular último partido entre Ellerstina y Las Monjitas, la definición de su zona en Palermo 2018, que ganó el equipo naranja; Hilario Ulloa golpea de revés ante Gonzalo Pieres (h.).
El espectacular último partido entre Ellerstina y Las Monjitas, la definición de su zona en Palermo 2018, que ganó el equipo naranja; Hilario Ulloa golpea de revés ante Gonzalo Pieres (h.).
(0)
19 de octubre de 2019  • 18:57

Ciento diez milímetros de lluvia entre el miércoles y el jueves postergaron varios días las semifinales del Abierto de Tortugas de polo, que finalmente tendrán lugar este domingo. A las 14 se enfrentarán La Dolfina y Cría Yatay, y a las 16.30 lo harán Ellerstina y Las Monjitas, pero no en las canchas del club organizador, sino en las dos principales del predio de la Asociación Argentina de Polo, en Pilar. La mudanza fue decidida luego de la revisión de los campos de juego en el añejo country, realizada en la mañana de este sábado. El ingreso al predio de la AAP será gratuito para ambos encuentros.

Del enfrentamiento del equipo de los Pieres con el naranja se espera un partidazo. El último cruce, por caso, lo fue: la definición de zona del Argentino Abierto de diciembre último, que Las Monjitas ganó por 18 a 16 en un sábado de tormenta y lluvia en Palermo, tuvo dramatismo deportivo y gran polo. Luego de eso, el vencedor subió un gol de handicap (a 38, con el 9 para Santiago Toccalino) y Ellerstina bajó uno (39, con el 9 para Gonzalo Pieres -h.-), y el resultado se presenta muy incierto para este Día de la Madre.

Lo contrario sucede respecto a la primera semifinal. La Dolfina, seis veces seguidas campeón del primer torneo de Triple Corona, es amplísimo favorito. Está repuesto de un dolor en la espalda Adolfo Cambiaso; en el último chukker del 15-8 sobre La Albertina en un cuarto de final, el delantero había dejado su lugar a su sobrino Camilo Castagnola, que así debutó en la Triple Corona, a los 16 años. Ahora el conjunto blanco y azul presentará su formación titular completa frente a un adversario que viene de derrotar al otro cuarteto del club de Cañuelas, La Dolfina Polo Ranch, por 13 a 11.

Por su parte, Ellerstina tiene recuperado a Nicolás Pieres después de un impresionante choque con Juan Martín Zavaleta en el 17 a 6 contra La Ensenada. En el restante cuarto de final hubo una goleada de Las Monjitas: 13-2 frente a La Aguada.

La final del Abierto de Tortugas quedó programada para el próximo miércoles a las 16, en el propio Tortugas Country Club. El siguiente certamen de la Triple Corona, el Abierto de Hurlingham, debía comenzar el martes, pero no se iniciará mientras no está definido su predecesor en la serie que completa el Argentino Abierto en Palermo.

Revés de Adolfo Cambiaso ante Ignacio Laprida en Palermo 2016; La Dolfina y Cría Yatay sostendrán la primera semifinal de Tortugas.
Revés de Adolfo Cambiaso ante Ignacio Laprida en Palermo 2016; La Dolfina y Cría Yatay sostendrán la primera semifinal de Tortugas. Fuente: LA NACION - Crédito: Rodrigo Néspolo

Las formaciones

La Dolfina vs. Cría Yatay

  • La Dolfina: Adolfo Cambiaso, 10; David Stirling, 10; Pablo Mac Donough, 10, y Juan Martín Nero, 10. Total: 40.
  • Cría Yatay: Valerio Zubiaurre, 8; Cristián Laprida (h.), 8; Joaquín Pittaluga, 8, e Ignacio Laprida, 8. Total: 32.
  • Jueces: Gastón Lucero y José Ignacio Araya. Árbitro: Rafael Silva.
  • Cancha: Nº 2 de AAP, Pilar.
  • Hora: 14.
  • TV: ESPN Extra (canales 670 y 1670 -HD- de DirecTV), ESPNPolo.com y ESPNPlay.com.

Ellerstina vs. Las Monjitas

  • Ellerstina: Pablo Pieres, 10; Gonzalo Pieres (h.), 9; Nicolás Pieres, 10, y Facundo Pieres, 10. Total: 39.
  • Las Monjitas: Facundo Sola, 9; Hilario Ulloa, 10; Guillermo Caset, 10, y Santiago Toccalino, 9. Total: 38.
  • Jueces: Guillermo Villanueva y Martín Pascual. Árbitro: Gonzalo López Vargas.
  • Cancha: Nº 1 de AAP, Pilar.
  • Hora: 16.30.
  • TV: ESPN Extra (canales 670 y 1670 -HD- de DirecTV), ESPNPolo.com y ESPNPlay.com.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.