Y un día cortó la racha: Ellerstina derrotó a La Dolfina y vuelve a reinar en Tortugas

Nicolás, Polito, Gonzalito y Facundo Pieres: Ellerstina campeón de Tortugas
Nicolás, Polito, Gonzalito y Facundo Pieres: Ellerstina campeón de Tortugas Fuente: LA NACION - Crédito: Rodrigo Néspolo
(0)
15 de noviembre de 2019  • 22:27

Y un día iba a ocurrir, aunque no dejara de ser cierta sorpresa: Ellerstina venció al favorito La Dolfina por 12 a 11 en la final del Abierto de Tortugas Gran Premio Ford y recuperó el primer certamen de Triple Corona, que había obtenido por última vez en 2012. Además, le cortó a su archirrival una serie de seis conquistas en el torneo y lo dejó sin la posibilidad de conseguir la Triple Corona.

La final de Tortugas se reanudó tras una pausa de 23 días. El 23 de octubre los Pieres y el equipo de Adolfo Cambiaso habían jugado 4m45s cuando decidieron suspender el juego por el estado resbaloso de la cancha 7 del club; hasta entonces, La Dolfina se imponía por 2 a 0. Este viernes, Ellerstina remontó ese mal comienzo y terminó triunfando con un gol de Polito Pieres en el minuto final. Estuvo abajo todo el partido, a veces por tres y cuatro goles, y recién pasó al frente con ese tanto decisivo del N° 3 de la Z.

Para Ellerstina, fue una recuperación de su derrota del último sábado en la final del Abierto de Hurlingham -definido en Palermo- a manos del mismo adversario, que aquella vez lo derrotó con un claro 16 a 13. Ahora los Pieres impidieron que el propio La Dolfina les quebrara el récord de seis títulos sucesivos de campeón de Tortugas, que construyeron entre 2007 y 2012 y que su gran oponente les había igualado con su tramo 2013-2018, invicto en todas esas participaciones. Y hasta esta tarde.

Con este resultado, Ellerstina levanta su cotización para para el Abierto de Palermo, que comenzará este sábado, en un primer fin de semana que no presentará a los dos archirrivales del polo (tendrán fechas libres en sus grupos). La Dolfina debutará el sábado 23, frente a La Irenita, y La Z, al día siguiente, ante La Natividad, también en la cancha 2 del Campo Argentino de Polo.

El gol de la victoria: cogotazo de Polito Pieres
El gol de la victoria: cogotazo de Polito Pieres Fuente: LA NACION - Crédito: Rodrigo Néspolo

Tras el resultado de esta tarde, el historial mantiene una supremacía amplia, pero un poco menor, de Cambiaso y compañía, que de 44 enfrentamientos ganaron 29 y los Pieres salieron triunfadores 15 veces.

La síntesis de Ellerstina 12 vs. La Dolfina 11

  • Ellerstina: Facundo Pieres (capitán), 10; Gonzalo Pieres (h.), 9; Pablo Pieres, 10, y Nicolás Pieres, 10. Total: 39.
  • DDTT: Héctor Guerrero y Alberto Heguy (h.).
  • La Dolfina: Adolfo Cambiaso (capitán), 10; David Stirling, 10; Pablo Mac Donough, 10, y Juan Martín Nero, 10. Total: 40.
  • DT: Matías Mac Donough.
  • Incidencias: el partido fue suspendido el 23 de octubre de 2019 a los 4m45s del primer chukker por el estado de la cancha y reanudado el 15 de noviembre de 2019.
  • Progresión: Ellerstina, 1-2, 2-5, 2-6, 4-7, 7-10, 10-11 y 12-11.
  • Goleadores de Ellerstina: F. Pieres, 6 (3 de penal y 1 de córner); G. Pieres, 2; P. Pieres, 2, y N. Pieres, 2. De La Dolfina: Cambiaso, 1; Stirling, 2; Mac Donough, 4, y Nero, 4 (1 de penal).
  • Jueces: Guillermo Villanueva y Martín Pascual. Árbitro: José Ignacio Araya.
  • Cancha: Nº 7 de Tortugas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.