

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

Y un día iba a ocurrir, aunque no dejara de ser cierta sorpresa: Ellerstina venció al favorito La Dolfina por 12 a 11 en la final del Abierto de Tortugas Gran Premio Ford y recuperó el primer certamen de Triple Corona, que había obtenido por última vez en 2012. Además, le cortó a su archirrival una serie de seis conquistas en el torneo y lo dejó sin la posibilidad de conseguir la Triple Corona.
La final de Tortugas se reanudó tras una pausa de 23 días. El 23 de octubre los Pieres y el equipo de Adolfo Cambiaso habían jugado 4m45s cuando decidieron suspender el juego por el estado resbaloso de la cancha 7 del club; hasta entonces, La Dolfina se imponía por 2 a 0. Este viernes, Ellerstina remontó ese mal comienzo y terminó triunfando con un gol de Polito Pieres en el minuto final. Estuvo abajo todo el partido, a veces por tres y cuatro goles, y recién pasó al frente con ese tanto decisivo del N° 3 de la Z.
Para Ellerstina, fue una recuperación de su derrota del último sábado en la final del Abierto de Hurlingham –definido en Palermo– a manos del mismo adversario, que aquella vez lo derrotó con un claro 16 a 13. Ahora los Pieres impidieron que el propio La Dolfina les quebrara el récord de seis títulos sucesivos de campeón de Tortugas, que construyeron entre 2007 y 2012 y que su gran oponente les había igualado con su tramo 2013-2018, invicto en todas esas participaciones. Y hasta esta tarde.
Con este resultado, Ellerstina levanta su cotización para para el Abierto de Palermo, que comenzará este sábado, en un primer fin de semana que no presentará a los dos archirrivales del polo (tendrán fechas libres en sus grupos). La Dolfina debutará el sábado 23, frente a La Irenita, y La Z, al día siguiente, ante La Natividad, también en la cancha 2 del Campo Argentino de Polo.

Tras el resultado de esta tarde, el historial mantiene una supremacía amplia, pero un poco menor, de Cambiaso y compañía, que de 44 enfrentamientos ganaron 29 y los Pieres salieron triunfadores 15 veces.
La síntesis de Ellerstina 12 vs. La Dolfina 11
