

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Manchester City se recuperó pronto y bien del tropiezo sufrido el fin de semana pasado, cuando perdió el clásico contra el United (0-2). Este miércoles, goleó a Southampton por 5-2 como local, en un partido adelantado de la 33ª fecha de la Premier League, en la que se encamina cómodo rumbo al título.
El belga Kevin De Bruyne (2), el argelino Riyad Mahrez (2) y el alemán Ilkay Gündogan marcaron para los ‘Citizens’, que con esta victoria estiraron nuevamente la ventaja sobre Manchester United, ya que suman 68 puntos contra 54 de su clásico rival.
Sergio “Kun” Agüero, que está a punto de quedar libre y según los medios españoles negocia con Barcelona, ingresó por De Bruyne para jugar los últimos 20 minutos, en una temporada cargada de lesiones y sin goles para el argentino en el ámbito local.
En el primer tiempo, salvo por el dominio inicial de los dirigidos por Joseph Guardiola, se vio un desarrollo parejo, sin acción en el mediocampo, y con varias situaciones por lado. De hecho, la historia se destrabó cuando Riyad Mahrez recibió un regalo de la defensa rival y con un latigazo de zurda puso el 2-1 sobre el cierre de la primera etapa. Poco después llegó el tercero tras una coordinación de juego excelente, con posesión larga, filtraciones y algo de fortuna al quedarle el rebote a Gundogan.
El segundo tiempo se jugó con las reglas del City: pelota al pie, circulación y mucha verticalidad a la hora de atacar el arco rival. Y así redondeó una gran victoria para reponerse rápido de la caída del fin de semana contra el United.